Hoy enfrentan a Golden State

Manu Ginóbili: "En mi entorno ni se habla de retiro"

22/4/2018 | 09:18 |

Fotos: USA Today

   El bahiense Emanuel Ginóbili despejó algunas dudas acerca de un posible cierre de su carrera en esta temporada de la NBA al afirmar que "en mi entorno ni se habla de mi retiro". 

   "Cuando tenga que suceder, sucederá", dijo el ídolo de San Antonio Spurs en diálogo con La Nación, en la previa del enfrentamiento de esta tarde ante Golden State (16:30), que puede significar la eliminación de su equipo en los playoffs de la temporada 2017-2018.

   Manu está por cumplir 41 años y en esta temporada no se notó. Y él mismo da a entender que este cuarto partido de la serie ante Golden State no será su último encuentro.

    "Todavía no sé si voy a seguir, tengo que evaluar las ganas y la energía que tenga para determinar si puedo volver a intentarlo", advierte.

   Y agrega: "No voy a anunciar nada este domingo y por más que me pregunten 700 veces por el tema, no va a cambiar nada".

   En Texas todos le hacen saber que quieren al menos un año más. El entrenador Gregg Popovich aseguró que lo quiere hasta los 43 años. 

 

   "Aprecio que me pidan quedarme, valoro lo que dice Pop, pero después de tantos años de carrera uno sabe poner los elogios o los piropos en un determinado lugar y ya fue. Busco salir a competir como siempre y no mucho más", sostiene.

   Manu dice que en su entorno ni se comenta el tema ya que saben que no se habla del retiro.

   "No hubo ni una persona allegada a mí que me haya preguntado por el tema. Nadie, ni padres, amigos, hermanos, sobrinos. Ni una palabra sobre qué pienso hacer. Es lo mismo que preguntarme qué me pareció el partido inmediatamente después de haber perdido, por ejemplo, el segundo juego de esta serie. Hay cosas que se sabe que hay que evitar. Se da por sentado que no voy a decir nada hasta el momento en que deba hacerlo. Además, no me sirve y no me suma para el juego", afirma.

   Sobre los reiterados homenajes, el bahiense dice que "ya ni Twitter" ve. 

    "La verdad es que no estoy pendiente de lo que dicen, no leo lo que sale en los títulos de los diarios o lo que se publica. Ya ni Twitter veo para evitar que me lleguen los homenajes permanentes", confiesa, para luego agregar que es una forma para que no le afecte tanto el tema del retiro.

   "Busco aislarme, no quiero leer ni de las hazañas ni de los fracasos. No me cambia nada. En este período me aíslo y evito ese contacto que por momentos me parece desmedido. Cuando pasó una semana o diez días, es cuando empiezo a conectarme un poco con el exterior. Si creo que tengo que leer algo lo hago; en caso contrario, me mantengo fuera de esa dinámica", expresa.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias