Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Luis D'Elia pidió por tercera vez ser excarcelado

El líder piquetero se encuentra detenido desde el 7 de diciembre pasado en el penal de Marcos Paz.

Foto: Clarín

   El dirigente piquetero Luis D'Elía pidió hoy su excarcelación ante el Tribunal Oral Criminal 9, que tiene a su cargo el juicio oral y público por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, en el cual está también acusada la expresidenta Cristina Kirchner.

   D'Elía se encuentra detenido desde el 7 de diciembre pasado en el penal de Marcos Paz por orden del juez federal Claudio Bonadio y presentó ahora el pedido de excarcelación ante el Tribunal, luego de tener resultado desfavorable en primera y segunda instancia.

   En el nuevo pedido, el defensor Adrián  Albor sostuvo que no existe peligro de entorpecimiento de la causa, una de las causales de la detención preventiva, ya que la investigación está agotada y no hay nuevas medidas de prueba.

Causa AMIA: Cristina será juzgada por el mismo tribunal de la causa de la ruta del dinero K

   D'Elía es uno de los cuatro procesados con prisión preventiva en esta causa, junto al exsecretario de Legal y Técnica de la  Presidencia Carlos Zannini; el exlíder de Quebracho Fernando Esteche; y el supuesto espía Ramón Bogado.

   En tanto, sobre Cristina Kirchner pesa un pedido de desafuero hecho por el juez Bonadio, aunque el planteo nunca fue tratado por la Cámara alta.

   La causa está para ser llevada a juicio por el Tribunal Oral Criminal 9 de la Capital Federal aunque el fiscal Carlos Jimenez Bauer pidió que el supuesto encubrimiento de AMIA quede a cargo de otros jueces: es que el TOF9 tiene también a su cargo la causa por presunto fraude en la obra pública y aquella conocida como la ruta del dinero K.