Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Estrella logró un triunfo histórico en San Nicolás y se metió en el Final Four del Provincial de Clubes

El auriazul llegó a perder por 14 y se terminó imponiendo 95 a 92. Jugará por el ascenso al Torneo Federal.

Foto: gentileza diario El Norte

   Una de las victorias más importantes de su historia logró Estrella, al superar en San Nicolás a Regatas y obtener la clasificación al Final Four del Provincial de Clubes de básquetbol.

   El equipo del barrio San Martín se quedó con el partido 95 a 92 y cerró la llave 2-1.

   Nahuel Camara (23 puntos), Mariano Trellini (20), Alan Pan y Joaquín Larrandart (ambos con 16) fueron los máximos anotadores del auriazul, que llegó a perder 75-61 en el cierre del 3ºC y pasó al frente a 6m29 (79-80) con el sexto triple del Chino (6-9 t3).

Mirá las estadísticas del partido

   "Es una sensación inexplicable, estamos muy felices. Una lástima que apenas terminó el partido nos cortaron la luz y tuvimos que salir con la gente nuestra y la policía para el vestuario hasta que se tranquilice todo. Nos fuimos escoltados hasta el hotel y recién ahí pudimos festejar. Seguimos haciendo historia en el club, le gante siempre acompaña y es un orgullo ser de la familia de Estrella", señaló Nahuel Camara, goleador del partido.

   "Hace tres años estábamos en Segunda y hoy en el Final Four del Provincial", añadió Santiago Quiroga, quien arrimó 10 puntos llegando desde el banco.

   Por motivos personales, no estuvo presente hoy el base Amílcar Andreanelli. En su lugar ingresó al equipo Franco Cardone.

   También se define esta noche la llave entre Atenas y Atlético Pilar. En La Plata, el local ganó 78 a 69 y se clasificó.

   En tanto, anoche Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez se clasificó al vencer Los Indios de Junín 86 a 70 (2-0), y lo propio hizo Gimnasia de Pergamino luego de ganarle a Independiente de Tandil por 69 a 62 (2-0).

   En lo sucesivo deberá definirse cuál de los clubes organizará la etapa final, a jugarse -en principio- los días 13, 14 y 15 de abril.

   (Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.)