Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Mirá cómo le fue a El Nacional y con quién cruzará en cuartos

El celeste cayó ante San Patricio por 33-13 y fue segundo en la zona 3 del Torneo del Interior C.

Braian Pérez encabeza el ataque del El Nacional ante San Patricio - Gentileza diario Época de Corrientes

   El Nacional cayó esta tarde en su visita a San Patricio de Corrientes por 33 a 13, en el partido que completó la tercera y última fecha de la fase clasificatoria del grupo 3 del Torneo del Interior C.

   Con este resultado el equipo de nuestra ciudad quedó segundo en su grupo y como peor de los cuatro 2º. En consecuencia, en cuartos de final cruzará contra el mejor de los 1º como visitante (sería San Juan RC, a confirmar por UAR).

   Para determinar los cruces UAR procederá a armar una tabla con los 4 primeros de cada zona (según los puntos obtenidos en la clasificación). Lo mismo con los segundos, para luego sí confeccionar los cuartos de final de la siguiente manera 1º-8º, 2º-7º, 3º-6 y 4º-5º. La lista de los 1º de cada zona quedó así: 1º) San Juan RC 14 puntos; 2º) Mendoza RC 13 (+65); 3º) San Patricio 13 (+39) y 4º) Cardenales 12. El ranking de los segundos quedó así establecido: 1º) Old Lions 10 puntos; 2º) Cardos 9; 3º) Cordoba RC 8 (+11) y 4º) El Nacional 8 (-11).

   Con nombres propios, la llave de cuartos quedaría así: San Juan RC-El Nacional, Mendoza RC-Córdoba RC, San Patricio-Cardos y Cardenales-Old Lions.

   El celeste hizo un buen primer tiempo (13-8) pero a partir del minuto 62, el elenco correntino concretó el quiebre con una racha de 4 tries hasta el final.

   En el otro partido del grupo 3 Provincial concluyó tercero al ganarle hoy a Comodoro RC 48-12 como local.

En el grupo de Sportiva

   La competitividad vigente en los torneos nacionales lleva a que ningún equipo quiera dar ventajas. Todos quieren presentar lo mejor y por ello quedó para hoy una importante cantidad de partidos tanto de las tres categorías del Torneo del Interior como del Nacional de Clubes.

   Entre esos partidos, hubo algunos de los grupos que cuentan con presencias bahienses. Por ejemplo en el Torneo del Interior A se completó la fecha 3 del grupo de Sociedad Sportiva, con el triunfo de Marista RC ante Neuquén RC 43-29. Con este resultado se completó la primera rueda de la zona 4.

   El próximo sábado, 15.30, jugarán Huirapuca-Sociedad Sportiva y Neuquén RC-Marista RC.

La zona de Universitario

   Con la victoria de Universitario (Rosario) ante Sixty de Resistencia por 28-21, se completó hoy la tercera fecha en la zona 3 -donde juega Universitario de nuestra ciudad- correspondiente al Torneo del Interior B.

   El próximo sábado Las Pirañas recibirán a Tequé, que finalizó primero en grupo al cabo de la rueda inicial. También jugarán Uni (Rosario)-Sixty.