El juez lleral

Caso Maldonado: piden 3 DNI para determinar si pueden durar 78 días bajo el agua

3/2/2018 | 11:23 |

El joven artesano apareció flotando en el río Chubut y tenía su documento en uno de sus bolsillos.

Foto: Diagonales.

   El juez Guillermo Gusta Lleral pidió en las últimas horas al Gobierno 3 DNI para chequear cuánto duran en situaciones similares a las que tenía el que estaba junto al cuerpo de Santiago Maldonado cuando lo encontraron el 17 de octubre en el río Chubut.

   En ese sentido, Lleral quiere determinar si el documento de Maldonado pudo permanecer intacto durante los 78 días que estuvo sumergido o si fue plantado.

   Lleral envió el pedido al ministro del Interior, Rogelio Frigerio: "Infomer promenorizadamente los materiales y procesos empleados en la fabricación de los Documentos Nacionales de Identidad Argentinos".

   El magistrado, que lleva adelante la causa por la desaparición de Santiago Maldonado el primero de agosto del año pasado, pide que los DNI cuenten con fotografía e inscripciones de nombres y datos ficticios.

   Por otro lado, el juez ya le había pedido al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) si podía analizar el documento del joven artesano a raíz de un reclamo de la familia.

   "No hay explicación lógica de por qué aparece el cuerpo de mi hermano recién el 17 de octubre en un lugar donde ya se había rastrillado", dijo mantuvo el hermano de Santiago, Sergio Maldonado. 

   El cuerpo fue hallado flotando en el río Chubut y tenía en sus bolsillos preservativos, 300 pesos, un bastón retráctil, un encendedor y el DNI tarjeta, que sorprendió a los investigadores por su "muy buen estado". (Infobae y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias