Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Mendoza: pelea en un Concejo Deliberante por una denuncia de abuso

Todo ocurrió durante en medio de una sesión extraordinaria, cuando se presentaron en el recinto los padres de una mujer que acusó a un edil.

Foto Mendoza Post

   Una denuncia por abuso contra un edil desató una pelea en el Concejo Deliberante del departamento mendocino de San Carlos.

   Todo ocurrió durante en medio de una sesión extraordinaria, cuando se presentaron en el recinto los padres de Damaris Agüero, una mujer que en agosto de este año denunció por abuso sexual al concejal Alejandro Marianetti.

   La presidenta del Concejo, Graciela Álvarez, pidió que se escuchara el testimonio de los padres durante un cuarto intermedio.

   Posteriormente, la concejal Lorena Martín (PJ), quien también es abogada de la joven, pidió que en la sesión del Concejo se incluyera la conformación de una comisión investigadora sobre el caso.

   Sin embargo, como se trataba de una sesión extraordinaria, que había sido pedida para tratar temas específicos, se determinó que no era posible incluir el tema.

   Ante esta negativa, la concejal Martín insultó y empujó a un funcionario comunal.

   Luego intervinieron otras personas y la pelea concluyó.

   "El pedido de la concejal no era factible, ya que estábamos en sesión extraordinaria, y solo se podían tratar los específicos por los que fue convocada tal sesión", dijo la presidenta del Concejo Deliberante en declaraciones periodísticas.

   Además, la edil puntualizó: "Se escuchó a los padres de Damaris, y realmente fue un momento muy duro, yo creo que una exposición innecesaria ante tanto dolor que les toca pasar".

   "Con respecto al caso Marianetti , es la Justicia la que debe expedirse. Desde el Concejo, y por iniciativa del concejal Torres, se pidió que se investigue en profundidad, y se está esperando los resultados de la investigación", dijo. (NA)