Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Dorrego: contundente respaldo a la reelección de Reyes entre los referentes de Cambiemos

Funcionarios, ediles y referentes apoyaron una posible candidatura del radical a un nuevo período. 

Raúl Reyes. Foto: Archivo La Nueva.

   Sin que aún haya manifestado públicamente su decisión de ir por la reelección, funcionarios, referentes y concejales de Cambiemos de Coronel Dorrego expresaron un contundente respaldo al intendente Raúl Reyes. La frase, entre las filas del oficialismo, se repite una y otra vez: "está haciendo una muy buena gestión y tiene todos los avales para ir por un nuevo período".

   La estadística electoral juega a favor de Reyes. Desde 1983, todos los intendentes que buscaron la reelección consiguieron el objetivo: Pedro Testani, del Partido Justicialista, en 1995; Osvaldo Crego (UCR), en 2003; y Fabián Zorzano (UCR), en 2011.

   La secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Lizarrondo, dijo que el radicalismo de Dorrego ha sabido formar dirigentes y "seguramente hay muchos radicales capaces de gobernarnos".

   “Sin embargo, sin saber la intención del intendente sobre una posible reelección, me atrevo a decir sin lugar a dudas que Reyes merece un segundo período al frente del gobierno municipal -aclaró-. Su esfuerzo, su trabajo, su responsabilidad, su apertura al diálogo, su honestidad y transparencia lo hacen merecedor".

   Otro de los que le ratificó su respaldo es el concejal Raúl Fernández. Según aseveró, Reyes “volverá a ser candidato a intendente en el 2019 porque está haciendo una muy buena gestión”.

   “Lógicamente que como somos un partido amplio y democrático, cualquier afiliado que se sienta con ganas podrá presentarse, pero creo que el pensamiento de casi toda la dirigencia es que Raúl Reyes debe ser candidato y continuar como intendente”, completó.

   Ariel Rodríguez -el único edil local proveniente del Pro- consideró que no es momento de pensar en candidaturas, pero de todas formas hizo un guiño a Reyes.

   “Conocemos la excelente gestión de gobierno que está llevando adelante el intendente. También sabemos del apoyo que han manifestado distintos radicales, pero (la candidatura) será una decisión personal”, aclaró.

   El presidente del bloque de concejales del oficialismo, Gastón Nomdedeu, coincidió en que aún "falta mucho tiempo". También dijo que "el radicalismo encuentra en su militancia varías personas capacitadas para ser intendente" y se debe respetar las decisiones partidarias.

   "Aunque, personalmente, pienso que Raúl está llevando adelante una muy buena gestión, motivo más que suficiente para aspirar a otro período de gobierno”, admitió.

   En igual sentido opinó el concejal Luciano Ripoll, quien además es secretario de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires.

   “(Reyes) me ha demostrado ser una persona con la cual se puede dialogar de igual a igual, que te invita a la participación y a la toma de decisiones. Atento, predispuesto y compartiendo opiniones en las distintas propuestas y proyectos que vamos presentando desde nuestro bloque. Eso evidencia respeto y amplitud de criterio”, ponderó.

   Para el director de Servicios, Ramiro Zarzoso, el intendente merece la reelección, aunque se apuró en aclarar: “Soy consciente de que todavía no es el momento de hablar de candidaturas, porque el vecino merece que estemos abocados a nuestro trabajo”. (Agencia Coronel Dorrego).