Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

ARA San Juan: "Estamos como en el primer día, pero sé que están descansando en algún lugar"

Aseguró el padre del puntaltense jefe de Operaciones del ARA San Juan de la tripulación.

Fotos: Archivo

   Jorge Villarreal, padre del puntaltense jefe de Operaciones del ARA San Juan, aseguró que "estamos como en el primer día, pero sé que están descansando en algún lugar".

   "Llevamos este año con dolor, pero tenemos que asumirlo y convivir con la ausencia todos los días", dijo en diálogo con LU2 el papá de Fernando Vicente, uno de los 44 tripulantes que hace un año desaparecieron con el submarino.

   Jorge se encuentra en Mar del Plata, donde el ARA San Juan tenía base de operaciones y en donde se realizará una misa a su honor y se espera la presencia del presidente Mauricio Macri.

   "Tuvo que suceder esto para que se tome conciencia sobre la importancia del mantenimiento de los equipos", lamentó el hombre y apuntó como los primeros de una larga lista de responsables a los que hicieron el mantenimiento de media vida del submarino.

   Sobre los operativos de búsqueda, el hombre consideró que no están buscando en donde tienen que buscar y que espera que esa situación cambie con nueva información que tiene la Justicia.

   Por último, Villarreal pidió a todos los argentinos poner una bandera en sus casas en honor a los 44 tripulantes.