Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cinco hábitos saludables que te llevarán menos de cinco minutos

Son sencillas acciones que no requieren demasiado tiempo y pueden mejorar tu vida.

 

   "No tengo tiempo". Es la principal excusa que ponemos cuando alguien nos sugiere incorporar a nuestras rutinas hábitos más saludables.

   Tenemos vidas sedentarias, estamos hiperconectados con la tecnología y nos cuesta entregarnos al descanso.

   ¿Hay recetas mágicas para revertir esta situación?

   No, pero sí hay pequeñas acciones que podemos convertir en patrones de conducta y no nos llevarán más de 5 minutos.

   1) Desayuná una fruta 

   Además del sabor y las vitaminas, habrás consumido una de las cinco raciones de verdura y fruta recomendadas cada día. Previenen enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y el cáncer.

   2) Quedate descalzo

   Tomate cinco minutos para salir al patio o jardín de tu casa, sacate los zapatos y sentí la tierra bajo tus pies. Y hacete un favor: ¡apagá el celular! En cinco minutos no se va a terminar el mundo. Y si eso pasa, te vas a enterar igual.

   3) Meditá

   Es muy saludable dedicar cinco minutos a relajarnos y concentrarnos en nuestra respiración con una música tranquila y luz tenue o simplemente en silencio. No hay que ser un especialista. Solo con inhgalar y exhalar por la nariz de forma natural y prestar atención a la entrada y salida de aire y a las sensaciones que nos produce, ya habremos dado un gran paso.

   4) Una copita de vino

   Entre las investigaciones recientes que recomiendan una copita de vino tinto diaria, además de las conocidas que se refieren a sus beneficios cardiovasculares, destacamos una publicada en la revista Cancer Science, que garantiza que el resveratrol (el compuesto antimicrobiano de la uva) mejora la efectividad de los tratamientos contra el cáncer de próstata.

   5) Subí por las escaleras

  También podés bajar una parada antes del colectivo y terminar el trayecto caminando. Puede parecer poco, pero es mejor a no hacer nada. Si bien lo recomendable es hacer entre 30 y 35 minutos de ejercicio, tres o cuatro veces a la semana, por algo se empieza.

   El plus: vacaciones al aire libre

      Por último, a la hora de planificar tus vacaciones, tené en cuenta que deben ser para descansar y no para estresarte más. Procurá elegir un lugar que te permita conectarte con tus emociones, con tus afectos y con la naturaleza.

   ¡Los beneficios de la vida al aire libre son comprobables!