Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

El bahiense Fausto Ruesga portó la bandera olímpica en el cierre de los Juegos de la Juventud

Fue el encargado de traspasársela al representante de Senegal, sede la competencia en 2022.

   Luego de 12 días de actividad, los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollaron en Buenos Aires, tuvieron hoy su cierre con la ceremonia de clausura.

   La misma, fue destinada esencialmente a los atletas que formaron parte la competencia y se desarrolló en la Villa Olímpica.

   Y en dicha celebración, hubo presencia bahiense, por intermedio de Fausto Ruesga.

Mirá cuantas medallas ganó Argentina

   Es que el jugador de Olimpo, doble medallista de oro (en el torneo de volcadas y el básquet 3x3), fue el encargado de portar la bandera olímpica y hacer el traspaso a Senegal, donde se llevará a cabo la cuarta edición de estos Juegos en 2022, que tendrá a la ciudad de Dakar como sede principal (junto con Diamnadio y Saly).

   Por otra parte, la organización de Buenos  Aires 2018 aseguró hoy que la afluencia a los Juegos superó el millón de espectadores, una cifra que impactó a los propios miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

   Así lo señaló el presidente del comité organizador, el argentino Gerardo Werthein, quien precisó que el público asistente en los cuatro Parques y la ceremonia de apertura gratuita y abierta en el Obelisco porteño superó esa cifra.

   "Hubo una enorme pasión a lo largo de todos los juegos",  opinó Werthein, quien también destacó los resultados "históricos"  conseguidos por Argentina con 26 medallas propias, once de ellas  doradas.

   En ese sentido, el director de Comunicación de Buenos Aires  2018, Alejandro Lifschitz, explicó que la apertura al público  con ingresos gratuitos a través del Pase Olímpico de la  Juventud fue "todo un éxito".