Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En Egipto, el Sub 23 le dio el primer título mundial al vóleibol argentino

El seleccionado masculino superó en la final a Rusia, por 4-2.
Fotos: FIVB

   El seleccionado argentino masculino Sub 23 le dio al vóleibol nacional el primer título mundial de su historia, luego de vencer a Rusia por 4-2, en la final del campeonato ecuménico que organizó la Federación Internacional en Egipto.

   Los dirigidos por Camilo Soto se impusieron en el choque decisivo ante las torres rusas con parciales de 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9.

   De esta manera, Argentina hizo historia en el vóleibol mundial, luego de haber disputado su cuarta final mundialista en todas las categorías.

   Cabe recordar que en 2015, nuestro país había caído en las final del Mundial Sub 21 de México ante los rusos y en el Mundial Sub 19 de Argentina frente a Polonia, mientras que en 2011 había sucumbido en la definición del también Mundial Sub 21 de Brasil ante Rusia.

   Argentina había arribado al partido final luego de ser segundo en su zona, tras caer precisamente ante Rusia, por 4-3, en su única derrota en el torneo y vencer a Irán, China, Turquía, Argelia y en semifinales a Cuba.

   Los albicelestes ganaron 27 de los 38 sets que disputaron con la nueva modalidad que está probando la FIVB, la cual incluye también otra regla en el saque.  

   En el plantel argentino estuvo el nacido en Guatraché y ex jugador del actual bicampeón bahiense Unidos del Sur de Colonia Santa Teresa de La Pampa, Gastón Fernández, quien fue titular, figura y capitán del equipo.

   Además, estuvieron Agustín Loser, Jan Martinez Franchi, Germán Johansen, Matías Sanchez, Brian Melgarejo, Santiago Danani (líbero), Ignacio Luengas, Edgar Vieira, Gaspar Bitar, Liam Ernesto Arreche y Andrés Arduino.

   El armador Matías Sánchez (1), fue elegido el mejor del Mundial en su puesto.

   El opuesto Germán Johansen (16), fue elegido el MVP del certamen.