Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Felipe Solá: "La mujer embarazada no es dueña de su cuerpo", pero el aborto requiere mirada "social"

Esteban Bullrich había ratificado su rechazo a la iniciativa y vinculó el lema "Ni una menos" con la interrupción de un embarazo de una beba en gestación.
Foto: NA

   El primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de 1País, Felipe Solá, consideró hoy que una mujer embarazada "no es dueña de su cuerpo", pero admitió que el debate por la despenalización del aborto debe contemplar una "mirada social" y no "filosófica ni religiosa".

   Esa definición la hizo luego de que el precandidato a senador de Cambiemos por la Provincia Esteban Bullrich ratificara su rechazo a la iniciativa y vinculara el lema "Ni una menos" con la interrupción de un embarazo de una beba en gestación porque la están "matando".

   "Bullrich trata de moderar las cosas que piensa y se enreda, entonces mezcló dos cosas que no tienen nada que ver.

   Deberían decirle que diga exactamente lo que le dicen sus asesores publicitarios como hacen algunos candidatos, pero no agregue nada de cuestiones que él piensa porque no le sale bien", sostuvo Solá en declaraciones en radio Futurock.

Mirá también: Bullrich en contra del aborto: "'Ni una menos' si hay una beba adentro" 

   Sin embargo, aclaró que si el ex ministro de Educación "está en contra del aborto, que lo diga a su manera pero que no lo mezcle con Ni Una Menos que es un tema más vasto todavía" porque involucra "el maltrato y el femicidio".

   Consultado sobre su postura acerca del aborto, el dirigente massista admitió "no tener clara una definición" pero esbozó: "La mujer embarazada no es dueña de su cuerpo, hay otro ser también adentro. Pero, al mismo tiempo creo que la mirada sobre la cuestión no debe ser filosófica ni religiosa sino social".

   Y explicó: "La mirada social es cuántas mujeres se mueren por el aborto de bajo costo o hecho por malos profesionales, cuántas mujeres tratan de abortar ellas mismas y se mueren. Es un problema social que hay que mirar con mirada social".

   Por eso, insistió en que sería necesario modificar la ley para "darle herramientas al juez" para actuar en estos casos. (DyN)