Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Las estadísticas y los números de Villa Mitre campeón

   Está más que claro que este año tanto el fútbol como el básquet de Villa Mitre tuvieron algo en común: ambos se coronaron campeones con tan solo una semana y un día de diferencia.

   La gran diferencia estuvo en el desarrollo de la campaña. El equipo dirigido por Daniel Correa se quedó con el campeonato de principio a fin, ganando 14 de los 18 partidos que disputó, incluyendo playoffs. 

   Mientras que Ariel Ugolini y sus Guerreros, como los apodan en el barrio, tuvieron una primera etapa para el olvido y una gran remontada en la segunda parte del año, consagrándose campeones en el Osvaldo Casanova tras superar en la final extra a Bahiense del Norte 75-72. 

Fútbol

   Villa Mitre disputó en el Clausura de la Liga de Sur 18 partidos en total: ganó 14, empató 2 y perdió 2, con ¡51 goles! a favor y tan solo 20 en contra.

   ¿A quiénes le ganó?  

   El tricolor superó a Pacífico de Cabildo (V), 3-2; Huracán (L), 3-0; Libertad (V), 2-1; Rosario (L), 4-2; San Francisco (V), 2-1; Bella Vista (L), 6-1; Sansinena (V), 2-0; Comercial (L), 1-0; Liniers (V), 2-0; La Armonía (L), 5-2; Olimpo (L), 7-0.

   Tan solo dos empates

   Las únicas dos veces que Villa Mitre sumó de a un punto, no pudo convertir goles. Fue en la tercera fecha contra Pacífico y en la cuarta contra Tiro Federal.

   La única derrota

   La anteúltima fecha fue la única en donde el tricolor no pudo sumar. Fue derrota ante Sporting, en Punta Alta, 5 a 2.  

   El goleador 

   Gastón Santillán, con 11 goles, fue el jugador que más veces anotó.

   Después de 14 años

   El tricolor logró consagrarse campeón de la Liga del Sur después de 14 años. La última vez fue un 5 de noviembre de 2003 ante Tiro Federal, a quien superó 4-3 en los penales tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos.

Básquet

   El plantel de básquet de Villa Mitre no vivió la misma historia que el del fútbol. En realidad si, pero no desde el comienzo.

   En el primer tramo del torneo de Primera, la Villa terminó en el octavo lugar en fase regular ganando tan solo 9 de los 20 partidos disputados. En playoffs, por los octavos de final, barrió a Pueyrredón 2-0 (serie al mejor de 3), pero luego cayó ante Bahiense del Norte, 2-1 y se despidió de la primera etapa.

   Otra fue la historia en el segundo tramo del certamen. El elenco de Ariel Ugolini ganó 17 de los 20 partidos que disputó y quedó a tan solo un punto de Bahiense del Norte.

   Al Casanova, una vez más

   En los playoffs del segundo tramo Villa Mitre debió superar a Pueyrredón, por los cuartos de final, al mejor de 3 partidos. Y lo ganó con lo justo en el último encuentro 99 a 92.

   En las semifinales el rival fue Leandro N. Alem. En un desafío al mejor de 5 partidos, a la Villa le bastó con 3: lo superó 88-78 como local; 86-67 en condición de visitante y el último, en el José Martínez, 86-71.

   En la final de la segunda fase el rival fue nada más y nada menos que Bahiense del Norte. El Tricolor necesitaba ganar la disputa al mejor de 5 encuentro para poder disputar una final extra. Y lo logró.

   Los dirigidos por Ariel Ugolini, en una serie para el infarto, perdieron el primer punto en el Manu Ginobili 78-81. En el segundo la historia fue distinta y la Villa aplastó al equipo de calle Salta 93-68. 

   El tercer punto volvió a serpara el local, que en el Manu Ginobili ganó 86-85 con un triple en el final. Pero Villa Mitre, sin margen para el error, consiguió igualar la serie en casa tras ganar 74-68. 

   Y con el impulso de lo que fue el triunfo en el Martínez, el tricolor se quedó con el quinto punto en Salta 28 con un 79-73 y forzó una final extra en el Osvaldo Casanova, donde logró superar una vez más a Bahiense, en esta oportunidad 75-72,  y festejó su sexto titulo en los últimos 10 años.

   El goleador 

   En el segundo tramo del certamen la Villa tuvo como goleador a Ramiro Heinrich. El pívot anotó 326 puntos en 20 partidos, con un promedio de 16,30 puntos por partido. (Liga del Sur y ABB)

Desafío de campeones

-Dos futbolistas y dos basquetbolistas campeones, en un duelo imperdible

-Ping pong: conoce a cuatro jugadores de Villa Mitre campeón

-Las 30 fotos de Villa Mitre campeón

-Las estadísticas y los números de Villa Mitre campeón