"Estaba premeditado"

"Se desató una situación muy violenta que la policía manejó con mucho temple"

20/12/2017 | 09:13 |

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a los últimos episodios de violencia en la zona del Congreso y en la avenida 9 de Julio. 

Foto: DyN

   El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la Policía de la Ciudad "manejó con mucho temple" los incidentes que se produjeron el lunes en la zona del Congreso y en la avenida 9 de Julio. 

   "Se desató una situación muy violenta que la policía manejó con mucho temple. Se logró mantener la sesión en el Congreso, mantener la democracia", elogió en declaraciones a radio Mitre.

   Si bien Rodríguez Larreta destacó que "muchas de las organizaciones sociales más grandes no se engancharon en la violencia", aclaró que a partir de las filmaciones de los hechos buscarán identificar "cuáles fueron las organizaciones que cuando empezó la violencia se quedaron", para iniciarles "una demanda por daños civiles".

   "Hubo gente que llevaba bolsas con bulones, estaba premeditado y organizado", indicó, y ejemplificó: "Fuimos con Mauricio (Macri) a visitar a un chico que casi pierde un ojo. El médico nos decía que le tiraron con una gomera, de cerca, un tornillo adentro del ojo".

   El jefe de gobierno evaluó en más de 30 millones de pesos el gasto que demandará reparar la Plaza del Congreso tras los incidentes del lunes. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias