Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sueño cumplido: Olimpo compró un predio frente al aeropuerto local

Cuenta con 12 hectáreas y actualmente hay 11 canchas de fútbol.
Fotos: Sebastián Cortés y Gustavo Asnes-La Nueva.

   Hace 20 años, cuando el club Olimpo estaba a punto de quedar en bancarrota, el presidente Jorge Ledo tomó la sorpresiva y arbitraria decisión de venderle a la Cooperativa Obrera el predio de Sarmiento al 2.000, donde hoy se encuentra el único Shopping de la ciudad.

   Sin escarbar en números y motivos de la venta de aquel complejo donde jugaban las categorías menores e infantiles, hoy todavía hay hinchas y socios aurinegros que lamentan haber perdido las tierras donde alguna vez estuvo proyectado construir el estadio principal de fútbol con capacidad para 25.000 personas.

   El sábado, también intempestivamente y para asombro de todos los que estábamos en la cena donde se rindió homenaje al plantel que en 1996 consiguió el ascenso a la B Nacional, el presidente olimpiense Alfredo Dagna confirmaba que el club acababa de cerrar un negocio por la compra de un terreno de 12 hectáreas y media ubicado sobre la exruta 3 norte (kilómetro 675), a 100 metros de la entrada a la estación Civil Comandante Espora, del lado de enfrente.

   “La espera duró 20 años, pero el sueño estuvo desde siempre. La actual comisión directiva de Olimpo cumplió muchas metas y objetivos, se hicieron numerosas obras y consiguió que el club, en todos sus aspectos, esté mejor que nunca, pero la compra de estas tierras es tocar el cielo con las manos. En Teléfonos estamos bárbaro y vamos a seguir por varios años (tiene un convenio con esa entidad hasta 2030), pero es una satisfacción enorme poder decir que Olimpo, más allá del estadio y de la sede, cuyos espacios son propios, va a tener su predio”, señaló el titular aurinegro Alfredo Dagna.

   El predio, por el que Olimpo abonará poco más de 200.000 dólares en 30 cuotas, cuenta con 11 canchas de fútbol, una casa para un cuidador, 2 perforaciones para subir el agua, su perímetro está cercado por alambrado de dos metros y se encuentra forestado por 600 árboles que tienen 6 años de vida.

   Además de llevar un año inactivo (hasta el 2014 fue utilizado por la LiFaCal, Liga de fútbol amateur), es un predio sin luz natural y el piso donde se encuentran las canchas necesita de un tratamiento especial, ser acondicionado, emparejado y resembrado, por supuesto teniendo en cuenta el nivel y las exigencias que requerirán los distintos equipos de Olimpo que vayan a entrenar ahí.