Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La gobernadora se reunió con los papás de Micaela y prometió trabajar en la causa

La chica de 12 años apareció muerta el 29 de mayo luego de 35 días desaparecida.
Fotos: Rodrigo García y Emmanuel Briane-LN.

   La gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal se reunió esta mañana con los papás de Micaela Ortega en la casa de la madre, en Belisario Roldán al 2.200.

   Micaela apareció muerta en la noche del sábado 29 de mayo y por el caso se detuvo a Jonathan Luna.

   La reunión de Vidal con Mónica Cid y Claudio Ortega duró una hora y la mandataria se comprometió a "tomar cartas en el asunto".

   “Cumplió y vino a hablar con nosotros; es una mujer increíble. Si bien nos dijo que no va a cambiar las cosas de un día para el otro, se comprometió con nosotros a empezar con el cambio y va a haber un antes y un después del caso Micaela”, dijo Mónica.

   Le pidió "que interceda por intermedio de la embajada argentina para que Estados Unidos aporte a la investigación los datos de la cuenta de Facebook de Micaela.

   “Ella nos acompaña como mamá, como mujer y como gobernadora en este paso que vamos a dar. Micaela fue el primer caso y no puede volver a suceder algo así”, acotó.

   “La gobernadora se hizo responsable como Estado para empezar a responder ante nosotros, pero por los hijos y nietos del resto de las personas”, continuó diciendo la mujer.

   Cid habló con Vidal a principios de mayo cuando la nena de 12 años aún seguía desaparecida y en aquel momento dijo: "Le pedí que difunda la foto de mi hija a nivel nacional porque a esta altura puede estar en cualquier parte del país".

   En la reunión también estuvo presente el intendente Héctor Gay.

   Según opinó Cid, en Bahía Blanca no hay ningún mecanismo para localizar a un menor de edad captado por medio de las redes sociales.

   Sobre Gay indicó que se comprometió a continuar con las charlas acerca de grooming para “concientizar a los chicos de que Mica fue un caso real y no es un video de Internet, no es un personaje”.

    “Mica vivía en esta ciudad, iba a un colegio y patinaba. Ella (por Vidal) se va a encargar de hacernos las conexiones con quien sea necesario”, finalizó Cid.

   Los padres le entregaron un escrito a la mandataria provincial en el que explican “todas las carencias que pasamos durante los 35 días (de búsqueda de la nena) y qué necesitamos cambiar, porque si hoy desaparece otra nena, estamos igual”.

   Claudio Ortega manifestó que “no vamos a parar hasta que se haga justicia y buscamos una condena ejemplar” contra Jonathan Luna.