Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Un preso terminó apuñalado tras una pelea en la cárcel

Juan Elizondo recibió un puntazo en la espalda durante una contienda en la que participaron al menos cinco reclusos. Efectivos del Servicio Penitenciario secuestraron una faca.
El violento incidente se produjo en el módulo "B" de la unidad penal de nuestra ciudad.

La justicia bahiense investiga un violento incidente ocurrido en uno de los pabellones de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta, cuando en medio de una pelea un preso condenado a prisión perpetua por un crimen recibió una puñalada.

Fuentes oficiales identificaron a la víctima como Juan Luis Elizondo (31), quien se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

Los voceros indicaron que el hecho, del que habrían participado al menos cinco internos, se produjo aproximadamente a las 16.15 de anteayer, en el módulo “B” de la cárcel, y que el herido fue atacado con una faca.

Elizondo es oriundo de Pedro Luro y se encuentra detenido por el homicidio de un productor agropecuario, ocurrido en un camino cercano a aquella localidad del partido de Villarino.

“Se produjo una pelea de la que intervinieron varios internos y Elizondo sufrió una herida punzocortante en la espalda, que motivó su traslado de urgencia al Hospital Penna. El interno está fuera de peligro y ya se le dio intervención a la justicia”, manifestó una fuente del Servicio Penitenciario Bonaerense consultada por La Nueva.

“En el episodio intervino personal del SPB para separar a los reclusos y después secuestró el arma utilizada. Este tipo de disturbio se considera una falta disciplinaria, por eso se los sancionó y se los trasladó al pabellón de separación”, agregó.

“Cuando suceden este tipo de incidentes en la cárcel se suele preservar la escena del hecho. Otro de los internos involucrados en la pelea solamente terminó con escoriaciones y ni siquiera fue necesario asistirlo en el sector de sanidad del penal”, finalizó el informante.

Según se indicó desde el policlínico provincial, los médicos cirujanos le extirparon el bazo a Elizondo, quien se encuentra internado en estado “estable y con custodia policial” en el área de Inmunodeprimidos de ese centro de salud de nuestra ciudad.