Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Coninagro: el mendocino Carlos Iannizzotto es el nuevo presidente de la entidad cooperativista

Es un productor de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas.
Iannizzotto promete una impronta enfocada en el desarrollo local. / Foto: Los Andes

   Con los delegados de las entidades de segundo grado asociadas que representan a todo el país, Coninagro eligió hoy al mendocino Carlos Iannizzotto como presidente, en reemplazo de Egidio Mailland, quien pasó a desempeñarse como vice.

   A Iannizzotto lo acompañarán, además de Mailland, Edelmiro Oertlin como secretario y Orlando Stvass como tesorero. Se trata de un productor vitivinícola cooperativo, actual gerente de ACOVI, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza.

   En diálogo con NA, dijo ser "un fuerte impulsor de la ruralidad como motor del cambio" y que sabe que el camino que le queda por delante es difícil.

   "Con la nueva gestión 2016/2017 procuraremos darle a la acción de Coninagro una impronta enfocada en el desarrollo local, con una mirada puesta en los pequeños y medianos productores cooperativos, y buscando variantes que les permita ser más competitivos", dijo.

   "Para ello trabajaremos en el tema del financiamiento, seguir buscando financiamiento para el productor, pero con condiciones más accesibles en plazos y tasas, y para mejorar el capital de trabajo", aseguró.

   "En los años por venir se prevé un nuevo paradigma en la gestión gremial. Nuestro trabajo en equipo estará apuntado fuertemente a la sustentabilidad de la producción, investigando e incursionando temas sensibles frente al cambio climático y el uso racional del agua y el impulso de un seguro multirriesgo", señaló.

   Advirtió que "no tiene sentido la existencia de Coninagro, ni de las organizaciones cooperativas, si el productor no puede mantener su producción".

   "No hay cooperativas sin productores. Y no hay productores sin familia. Así que también trabajaremos para mejorar los vínculos, dentro de la ruralidad, con la convicción que los productores y sus instituciones, con el producto de su esfuerzo y del desarrollo local, son puentes de paz social. El desarrollo del campo impacta en el desarrollo de nuestras comunidades, y termina beneficiando a todos los argentinos", sostuvo.

   Al acto de presentación del nuevo presidente concurrió el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, con quien estuvo muy relacionado cuando era vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). (NA).