Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ruidos extraños que venían del cielo alarmaron a cientos de salteños

Los estruendos responden a un fenómeno conocido como "cielomotos" o "terremotos del cielo".
Foto: Taringa.net

   Cientos de habitantes de la ciudad de Salta se alertaron el lunes por la madrugada por una combinación de extraños ruidos, que simulaban trompetas o alaridos y parecían provenir del cielo.

   El fenómeno, según numerosos testigos se produjo alrededor de las 3:00 y se sintió en varios puntos de la capital provincial.

   "Parecían trompetas y alaridos", "eran como hierros retorciéndose", son algunos de los comentarios vertidos a través de medios locales y de la red social twitter.

   Según el portal del diario El Tribuno, los ruidos reportados, que en varios casos fueron registrados en filmaciones caseras, eran similares a una trompeta de sonido muy grave o el pasar de un avión.

   Una persona compartió un video sobre lo que sucedía en ese momento:

Video: YouTube - Canal: Maximiliano Orellana

   Ruidos similares fueron reportados en Comodoro Rivadavia, Chile, Rusia, España o Canadá.

   En una nota publicada por el portal británico BBC, esa clase sonidos son totalmente naturales y se han escuchado durante siglos en todo el mundo.

   Según se indicó, los estruendos responden a un fenómeno conocido como "cielomotos" o "terremotos del cielo" .

   El científico David Hill, del Servicio Geológico de Estados Unidos, asegura que muchos de esos ruidos responden a una variada gama de fenómenos naturales, como puede ser los terremotos, la caída de meteoritos o las olas gigantes que golpean contra las olas en zonas costeras.

   El 18 de febrero de 2014 un gran estruendo acompañado de un temblor de la tierra sacudió a varios pueblos de la provincia de Santa Fe si que hasta el momento se encontrara una explicación natural al fenómeno. (La Nueva. y NA)