Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Termas de campo un coqueto establecimiento lleno de servicios

Tal vez a usted le parezcan muy distantes los 41 kilómetros que las separan de la ciudad de Necochea. No obstante, cuando las conozca habrá de reconocer que valió la pena transitarlos.
Termas de campo un coqueto establecimiento lleno de servicios. Hoja de ruta La Nueva. Bahía Blanca

Como consecuencia del impulso de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), surgió uno de los emprendimientos turísticos más importantes que se cristalizaran en Necochea en los últimos años. Se trata de Médano Blanco Termas del Campo, un moderno complejo que no sólo puede ser disfrutado por los afiliados del gremio que conduce Gerónimo Venegas, sino por los necochenses y visitantes de distintas ciudades del país.

Está ubicado en una estancia a 41 kilómetros de la ciudad, con 42 hectáreas de campo y una edificación moderna de 5.000 metros cuadrados, el complejo está rodeado de bosques de eucaliptos y pinos.

El casco de la estancia conserva la gran casona original que fuera construida en 1925, de estilo nórdico y reciclada de manera impecable, le aporta el toque distintivo a esta magnífica obra.

Las cómodas instalaciones de Médano Blanco, Termas del Campo, el recurso termal y su moderno equipamiento, se proponen mejorar la calidad de vida del residente y brindar una nueva opción para los amantes del turismo termal o quienes simplemente deseen pasar un día de campo. Todo ello en un sitio de privilegio, a 4 kilómetros del mar y del famoso Médano Blanco, que con sus 100 metros es el más alto de la región y es considerado por algunos como un verdadero centro energético.

Se dispone de dos piscinas cubiertas con agua termal; dos hidromasajes al aire libre con agua termal, y una piscina recreativa al aire libre con agua termal y natural.

El sector gastronómico comprende un restaurante, con opciones de menú y asado al asador; un bar light con opciones de sándwiches, ensaladas y variedad de licuados de frutas y verduras.

El Spa del Campo incluye una decena de gabinetes con camillas de última generación, circuito hídrico con sauna, baño de vapor, salas con hidromasaje, ducha escocesa, masajes equilibrantes, descontracturantes y rituales exclusivos en tratamientos corporales.

La parte de recreación está a cargo de profesores de educación física, clases de Gimnasia, aeróbics, hidro armonía, caminatas aeróbicas alrededor de la laguna y recreación infantil y play-room para chicos de 3 a 12 años.

Se cuenta con una adecuada supervisión médica y profesionales que sugieren los tratamientos más adecuados para cada necesidad de bienestar y salud.

Hay planes especiales que combinan al alojamiento en hoteles de Necochea y el ingreso al complejo, donde también se realizan actividades recreativas los fines de semana largo o festividades como el Día del Niño o de la Madre, así como Carnaval, que incluye el ritmo carioca, espuma, burbujas y entretenimiento para todas las edades.

Con Abel Pintos

En febrero pasado, Médano Blanco Termas del Campo celebró su tercer aniversario nada menos que con la presencia de Abel Pintos, en un show que tuvo lugar en el estadio del club Rivadavia y que se erigió en el principal espectáculo del verano necochense.

Para el cuarto aniversario también se está programando un importante festejo, cuyos detalles serán proporcionados en las próximas semanas.

Mientras tanto, se indicó que el complejo permanecerá abierto, hasta fin de año, de miércoles a domingos (días de semana de 10 a 17 y fines de semana de 10 a 18). En enero y febrero se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 19. Los domingos habrá un show musical incluido con la entrada.

Por otra parte, se recordó que todos los años, en Semana Santa, se lleva a cabo “Termalarte”, un concurso de pintura, dibujo, escultura y fotografía en el que pueden participar profesionales y amateurs.