SE DESPIDIÓ DE LOS 4 DE ARRIBA

Tiro Federal no pudo quebrar a un amarrete Antoniana: 0 a 0

12/10/2015 | 00:23 | El elenco aurivioleta hizo el gasto en la mayor parte del partido, pero le faltó más justeza en la definición. Fue un partido chato, en el que sorprendió lo poco que ofreció en ataque la visita.

Con la derecha. Damián Leobono alcanza a puntear la pelota ante la marca de Jorge Serrano. Tiro no pudo vulnerar a Antoniana.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

Tiro Federal fue más que Juventud Antoniana, pero no lo pudo cristalizar en la red ajena. Y, por eso, se tuvo que conformar con un empate sin emociones, que lo dejó sin la chance matemática de terminar entre los cuatros primeros el Tetradecagonal del Federal A.

El partido tuvo escaso vuelo futbolístico, a excepción de algunas ráfagas del local, porque al aurivioleta le costó profundizar en los metros finales y la escuadra salteña arriesgó poco y nada a lo largo de los 90 minutos.

De cualquier manera, el peso del partido siempre lo llevó el dueño de casa.

El anfitrión encontró en el juego aéreo de Tamalet la fórmula para generarle zozobra a un adversario muy retrasado en el campo de juego. El de 17 de Agosto tuvo dos chances por esa vía antes del cuarto de hora.

La escuadra de Beto Pascutti dependió demasiado de la velocidad de Ibáñez, muy bien controlado por la línea de 3 tirense. Balvorín rara vez pudo descargar de espaldas y los volantes por afuera nunca pudieron ganar en el uno contra uno.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Aun con chispazos, Tiro Federal siguió llegando. Trecco le dio de media vuelta de derecha y la pelota se fue cerca del poste derecho. Y el 7 tuvo revancha poco después, tras una habilitación de Leobono. Pero la definición del artillero aurivioleta encontró una gran respuesta de Maino.

Ya sobre el final del primer segmento, Tamalet peinó un centro de Palacio y el balón dio en el horizontal.

En el segundo tiempo, el elenco de Darío Bonjour intentó presionar más arriba. Y lo logró en los primeros 15 minutos. De hecho, Maino achicó justo a tiempo tras una arremetida de Abaca (a pase de Filippini) y Tamalet se perdió –de zurda-- el gol en la mejor maniobra colectiva del local en todo el partido. Llegó un centro de Abaca, la bajó de cabeza Palacio, por esa misma vía la devolvió Trecco y Tamalet elevó el disparo a boca de jarro.

A continuación, el cotejo entró en un cono de sombras. El local perdió intensidad y el visitante no se animó nunca a romper el 4-4-2.

Trecco casi aprovecha un error de Stang, pero el puntazo se fue a centímetros del poste izquierdo.

En el tramo final, Antoniana se aferró al cero. Renovó los carrileros y Tiro (pese al positivo ingreso de Juanjo Ramírez) ya no pudo romper el cerrojo visitante.

Entonces, el 0 a 0 no se modificó y los dos salieron perjudicados. Uno porque ya no estará entre los cuatro –situación que no atenta con una gran campaña- y otro porque dejó un pobre imagen futbolística.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias