Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Scioli descartó la creación de hospitales móviles para realizar abortos

El tema generó polémica luego de que fuera anunciado por especialistas de la cartera sanitaria.
Foto: archivo-LaNueva.

   El gobernador Daniel Scioli negó hoy "rotundamente" la existencia o creación de hospitales móviles que realicen prácticas abortivas en la provincia de Buenos Aires en el marco del Protocolo de Aborto No Punible.

   "El Estado de la Provincia de Buenos Aires promueve y defiende toda clase de iniciativas favorables a la vida, el desarrollo de la familia, los derechos integrales de los ciudadanos y la educación", indicó la Gobernación en un comunicado.

   Y agregó que, la aclaración oficial responde a "la confusión que generó la información sobre supuestos procedimientos abortivos en hospitales móviles".

   "La fertilización asistida, la ley de Adopción, la promoción del deporte y los hábitos saludables, el combate a las drogas y la atención a las adicciones, son parte de un sinnúmero de medidas a favor de la vida que son impulsadas por el gobernador Scioli", expresó también el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

   El tema generó polémica luego de que fuera anunciado por especialistas de la cartera sanitaria en el inicio de una ronda de capacitaciones al equipo de salud (sobre todo a obstétricas y ginecólogos), que recorrerá seis universidades nacionales.

   Según había trascendido, se trataba de un equipo móvil para emergencias que actuaría en casos controversiales de aborto no punible, junto a un consultorio para garantizar la asistencia con medicación, a fin de garantizar el derecho a estas prácticas legales y reducir las muertes maternas.

   La iniciativa, sin embargo, fue repudiada este martes por la Conferencia Episcopal Argentina, que advirtió que no sólo sería grave "por la situación que implica quitar la vida de las criaturas", sino también "como avasallamiento del derecho de objeción de conciencia que tienen los médicos". (NA)