Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sumó otro capítulo violento una disputa entre dos familias de White

Claudia Borquez, la madre de un joven que está con pedido de captura, acusado de homicidio, fue atropellada por la camioneta que conducía Enrique Serra, padre de la víctima del crimen, registrado el 10 de octubre último.
“Cuando me senté en la moto ya tenía la camioneta encima mío”, declaró Claudia Borquez sobre el incidente.

El padre de un joven asesinado de una puñalada en Ingeniero White hace poco más de dos meses atropelló con su camioneta y le provocó heridas a la madre del presunto homicida -que aún está prófugo-, en lo que se interpretó por los investigadores como un acto en procura de vengar la muerte de su hijo.

Por el hecho, sucedido durante la noche del lunes en Avenente al 3000, fue aprehendido, aunque ayer liberado, Enrique Esteban Serra, padre de Leandro, de 28 años, quien perdiera la vida al recibir una puñalada mortal el viernes 10 de octubre pasado, en Guillermo Torres y Elsegood.

Las lesiones, de carácter leve, las sufrió Claudia Alejandra Borquez (45), madre de Nicolás Velazco, quien se encuentra con pedido de captura por el crimen.

El nuevo incidente se habría originado cuando familiares de Serra recibieron un comentario acerca de que Velazco podría haber vuelto a su casa.

Como saldo del choque entre la camioneta y la moto que conducía Borquez, la mujer fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Menor de White, donde recibió las primeras atenciones.

Luego fue derivada al Hospital Municipal, en cuya guardia fue curada por golpes y cortes, especialmente en el brazo y en el arco superciliar derechos.

“Estaba en mi casa cuando llegó uno de mis hijos y me comentó que un integrante de la familia Serra lo estaba amenazando y le había tirado el auto encima. Ahí me desesperé, salí a la calle y observé que había mucha gente dando vuelta”, relató Borquez a "La Nueva.", ya en su vivienda ubicada en Guayaquil al 3400.

Agregó que “esta gente se retiró del lugar y al rato volvió en distintos vehículos, junto a un sujeto llamado Ricardo Peralta, un reconocido 'matón' que tiempo atrás me amenazó con prenderme fuego la casa”.

Borquez se retiró de su vivienda a bordo de la motocicleta, con el propósito -según dijo- de observar lo que sucedía.

“Escuché detonaciones y realmente vi mucha gente armada. Cuando me trasladaba por Avenente al 3000 decidí frenar porque este señor (en alusión a Enrique Serra) aceleró su camioneta, pegó el volantazo y me impactó con la parte trasera del vehículo. Salí volando y de ahí en más no me acuerdo más nada”, comentó la mujer.

Reconoció la mujer que el enfrentamiento entre las familias es anterior a la muerte, aunque se intensificó luego del 10 de octubre.

“Apreciaba a Leandro”

“Todos dicen que mi hijo es el malo de la película y no es así. Enrique Serra me viene amenazando desde hace mucho tiempo y me vincula con la venta de droga cuando sabe bien que me dedico a la distribución de ropa. En varias ocasiones me dijo que me iba a matar, él sabe que no miento”, señaló Borquez.

En referencia a su hijo Nicolás, quien se encuentra prófugo, explicó que “hablo seguido con él y me comentó que recibe permanentes amenazas; está prófugo por miedo”.

“Particularmente, le tenía mucho aprecio a Leandro porque era un chico respetuoso, era muy distinto a sus padres. En este momento tengo bronca, pero no salgo con mi coche a intentar matar gente. Ojo, no me victimizo, hago las cosas de manera diferente”, enfatizó.

Finalmente manifestó que “yo no prendo fuego ninguna casa, no amenazo ni golpeo a nadie y mucho menos intentaría matar a otra persona. Ellos viven con armas y cuchillas; yo no tengo manera de defenderme”.