Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Condena por un violento asaltoa una familia

Ricardo José Miguel Vidal Ríos y Sergio Melín recibieron 4 años de prisión, por un episodio ocurrido el 1 de abril de 2013 en una casa de Horacio Quiroga al 200.

A la pena de cuatro años de prisión fueron condenados dos sujetos hallados culpables de haber participado de un violento asalto ocurrido a principios de 2013 en perjuicio de una familia, a cuyos integrantes redujeron y maniataron para sustraer pertenencias.

La resolución fue alcanzada en el marco de un juicio abreviado llevado adelante por el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Ricardo José Miguel Vidal Ríos (29) y Sergio Melín (27) fueron hallados culpables de los delitos de “robo doblemente agravado por el uso de armas cuya aptitud para el disparo no se pudo tener por acreditada y banda”.

Previo a la resolución judicial, la fiscal Olga Herro y el abogado defensor Sebastián Martínez, con la aceptación de los imputados, habían acordado el monto de la pena y la calificación legal del caso.

En el caso de Melín, a quien el mismo tribunal le impuso a mediados de 2011 una sanción de dos años y medio de cárcel por tentativa de homicidio, se determinó una pena única de cinco años.

Se acreditó que el 1 de abril de 2013, alrededor de las 21.30, tres sujetos violentaron la puerta de ingreso a la casa ubicada en Horacio Quiroga al 200 y amenazaron con armas a Nicolás Muzi, su mujer Guillermina Palma y un hijo de la pareja, para luego atarlos con cables.

En esas circunstancias se apoderaron de un televisor Led de 32 pulgadas, un Ipad, un teléfono celular, una consola de videojuegos, un reproductor de DVD, una notebook, una cámara fotográfica, una alianza de oro, anteojos, llaves y documentación.

Pruebas

Para arribar al veredicto se tuvo en cuenta la declaración de Muzi, quien dijo que el día de los hechos se encontraba en su casa cuando escuchó un fuerte ruido en la puerta de ingreso a su casa, por donde ingresaron tres delincuentes, uno de los cuales le apuntó a la cabeza con un arma y lo obligó a tirarse al suelo.

Dijo que los otros dos individuos fueron en busca de su mujer y su hijo, para luego trasladarlos a todos hacia la cocina de la vivienda, donde los hacen arrodillar mientras revisaban el inmueble.

Manifestó que finalmente los trasladan a una habitación donde los ataron.

De idéntica manera describió los hechos su mujer, quien detalló el accionar de los malvivientes y los elementos sustraídos.

Además de los testimonios, la participación de los procesados se acreditó a partir de haber sido reconocidos por fotografía y en una rueda de personas.

Por todo ello, condenaron a Vidal Ríos y Melín a cuatro años de cárcel por el asalto con armas a la vivienda.