Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fiesta en el Santuario de Paso Mayor

La Obra de Schönstatt invita a participar de la Fiesta Jubilar del Santuario de la Madre y Reina del Pueblo, con motivo del sexagésimo aniversario de su consagración por el fundador del Movimiento de Schoenstatt, Padre José Kentenich. La misma se realizará hoy, desde las 9.30 (las primeras actividades) en las instalaciones del Santuario, en Paso Mayor (Ruta provincial 51 Km 707- Partido de Bahía Blanca).




 La Obra de Schönstatt invita a participar de la Fiesta Jubilar del Santuario de la Madre y Reina del Pueblo, con motivo del sexagésimo aniversario de su consagración por el fundador del Movimiento de Schoenstatt, Padre José Kentenich.


 La misma se realizará hoy, desde las 9.30 (las primeras actividades) en las instalaciones del Santuario, en Paso Mayor (Ruta provincial 51 Km 707- Partido de Bahía Blanca).


 Este evento presenta gran relevancia para Bahía Blanca y la zona ya que este Santuario es único por su sencillez e historia no sólo en nuestra zona sino a nivel internacional. Por tal motivo ha sido considerado de interés municipal.


 Schönstatt es un Movimiento internacional cuyos Santuarios tienen como particularidad ser idénticos al Original, ubicado en Schönstatt Alemania.


 El Santuario que se encuentra emplazado en nuestras tierras es absolutamente diferente a todos los Santuarios de Schönstatt, presentando además de tamaña particularidad, un privilegio inusitado: el Fundador, José Kentenich, hoy en proceso de beatificación, trajo la imagen de la Virgen de Schönstatt desde Alemania, en persona, la entronizó, declaró Santuario a la Capillita y coronó a María como Madre y Reina del Pueblo, el 13 de abril de 1952.


 Los Santuarios de Schönstatt derraman abundantes gracias y dones a quienes peregrinan al lugar. De la misma manera ocurre con este Santuario gaucho cuya historia se remonta a la inmigración de los alemanes del Volga a nuestro país y particularmente a nuestro partido. Hoy, la capillita levantada por ellos el 19 de noviembre de 1922 bajo la advocación de los "santos Pedro y Pablo", es un centro de peregrinación diocesano.


Para tener en cuenta.
Se recomienda traer silla para los actos centrales. En caso de que quiera recibir más información, quiera participar de la peregrinación puede contactarse por esta vía:
www.pasomayor.com.ar. Hoy, a las 8.30 saldrá un colectivo desde la Parroquia San José de Villa Mitre. Informes y reservas llamando al 481-9866 y 482-0632.