Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un "maletinazo" a la jefe del Estado

Si bien el presidente venezolano, Hugo Chávez, será el encargado de dar la bienvenida oficial a Cristina Kirchner en Caracas, la mandataria argentina también será recibida con una protesta antichavista denominada "maletinazo", en referencia al escándalo por la valija con 800.000 dólares de Guido Antonini Wilson.

 BUENOS AIRES (NA) -- Si bien el presidente venezolano, Hugo Chávez, será el encargado de dar la bienvenida oficial a Cristina Kirchner en Caracas, la mandataria argentina también será recibida con una protesta antichavista denominada "maletinazo", en referencia al escándalo por la valija con 800.000 dólares de Guido Antonini Wilson.


 La idea de los organizadores, contrarios al gobierno de Chávez, es que los vecinos de la ciudad cuelguen maletines o valijas de los balcones de sus casas, para que la presidenta las observe al recorrer la ciudad.


 A fin de manifestarse contra el controvertido caso del maletín y contra su mandatario y la mandataria, los sectores opositores al jefe del Estado venezolano desarrollarán la medida, tras la fuerte polémica que se desencadenó luego de que Antonini Wilson intentara ingresar de manera ilegal esa cifra en dólares a Buenos Aires.


 El episodio se produjo en agosto pasado, pero se disparó y adquirió elevada relevancia internacional, cuando una investigación realizada en Estados Unidos deslizó que los fondos que transportaba el empresario venezolano-estadounidense tenían como destino final la campaña presidencial de Cristina Kirchner.


 Los grupos opositores al oficialismo venezolano pidieron durante las últimas semanas que se cuelguen los maletines de los balcones para que "a Cristina Kirchner no le quede más remedio que verlos".


 "Van a estar en postes, ventanas y balcones. Queremos que a Cristina Kirchner no le quede más remedio que verlos", explicó Ricardo Ledesma, presidente de la Alianza Bravo Pueblo (ABP), una de las agrupaciones opositoras al gobierno de Chávez.