Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Manu” espectacular: 46 puntos a Cleveland

San Antonio venció a los Cavaliers por 112-105 y Ginóbili se despachó con la segunda mejor marca de su carrera. Intratable. (Foto: Reuters)
“Manu” espectacular: 46 puntos a Cleveland. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

San Antonio Spurs derrotó anoche a Cleveland Cavaliers por 112-105 en otra jornada de la NBA, en una noche en la que el bahiense Emanuel Ginóbili brilló con toda su potencia ofensiva.

En su regreso al estadio donde se coronaron campeones la temporada pasada, los Spurs se impusieron apuntalados por los 46 puntos anotados por el argentino, incluidos 8 triples, mejor marca de su carrera en ese rubro.

El entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, no se guardó elogios para Ginóbili. "Es uno de los competidores más increíbles que he tenido cerca mío", dijo a periodistas.

"Es por eso que tiene campeonatos en la NBA y es campeón olímpico y también tiene campeonatos europeos. Es un tipo muy especial", agregó el entrenador.

Ginóbili anotó 18 puntos en el último cuarto para los Spurs, que en ese período superaron a Cleveland por 41-30 para sellar la victoria y terminar su gira anual de 9 partidos como visitantes -bautizada como la "gira rodeo"- con 6 triunfos y 3 reveses.

San Antonio disputa su más larga serie como visitante cada año cuando en su estadio se presenta una feria de rodeo, de ahí el nombre con el que se la conoce.

"Fue un partido especial", dijo Ginóbili. "Sentía que cada tiro iba a entrar. Y así sucedía", agregó el bahiense, que venía de anotar 34 puntos el lunes en el triunfo ante los Raptors.

Tim Duncan colaboró con 23 puntos y 13 rebotes para la victoria, mientras que Ime Udoka sumó 12 puntos.

LeBron James terminó con 39 puntos y 9 asistencias para los Cavs, mientras que Larry Hughes añadió 26. (Reuters)

La planilla de un juego histórico