Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Lavagna, de Tilcara a Tierra del Fuego

El candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, completó ayer su lanzamiento electoral desde el Faro del Fin del Mundo, en Tierra del Fuego. La actividad del ex ministro de Economía y de su compañero de fórmula, Gerardo Morales (UCR), en el distrito más austral del país incluyó una recorrida al canal de Beagle a bordo de un catamarán y una visita al parque Yamana, invitado por descendientes de aborígenes.


 USHUAIA (NA) -- El candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, completó ayer su lanzamiento electoral desde el Faro del Fin del Mundo, en Tierra del Fuego.


 La actividad del ex ministro de Economía y de su compañero de fórmula, Gerardo Morales (UCR), en el distrito más austral del país incluyó una recorrida al canal de Beagle a bordo de un catamarán y una visita al parque Yamana, invitado por descendientes de aborígenes.


 El sábado pasado, y desde la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), la dupla --que representa una coalición de fuerzas radicales, justicialistas y de agrupaciones provinciales-- había dado el puntapié inicial a su campaña.


 Esa jornada contuvo, además, una ofrenda a la Pachamama (reina tierra), de la que participaron familias de las etnias originarias, y la promesa de abrazar a los dos extremos geográficos del país, que Lavagna y Morales cumplieron ayer.


 Al abordar la cuestión política, el candidato aseguró que Néstor Kirchner perdió el rumbo económico y denunció que la renuncia de Felisa Miceli sirvió para cubrir otros escándalos mayores, como el caso Skanska.


 "Existen graves problemas de transparencia. Al principio, las cosas no se notan por ser de carácter técnico, pero luego se ven las consecuencias. La inflación es una máquina de construir pobres y destruir la clase media; por eso es importante atacarla", dijo y evaluó que el gobierno instrumenta una política de control de precios que no tuvo éxito en ningún país del mundo.


 Finalmente, en su embestida contra el oficialismo, Lavagna cuestionó el lanzamiento de Cristina. "Más que glamour, el acto tuvo una organización soviética. Estaba lleno de funcionarios y personal de seguridad... lejos de una manifestación popular", concluyó Lavagna.