Bahía Blanca | Lunes, 27 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 27 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 27 de octubre

Estrangularon a una mujer en Villa Gesell

Una mujer fue estrangulada y su cadáver fue dejado en la bañera de su casa en esta localidad, en un caso en el que la policía ya descartó un intento de robo, debido a que fueron encontrados 800 pesos en efectivo y joyas por valor de 10 mil dólares. Fuentes policiales aseguraron que la víctima, de 46 años, presentaba signos de estrangulamiento producidos por un cable o una soga que no fue hallado en la escena del crimen, y los investigadores determinaron que la mujer fue asesinada en otro lugar de la casa y luego su cadáver fue depositado en la bañera.


 VILLA GESELL (Télam) -- Una mujer fue estrangulada y su cadáver fue dejado en la bañera de su casa en esta localidad, en un caso en el que la policía ya descartó un intento de robo, debido a que fueron encontrados 800 pesos en efectivo y joyas por valor de 10 mil dólares.


 Fuentes policiales aseguraron que la víctima, de 46 años, presentaba signos de estrangulamiento producidos por un cable o una soga que no fue hallado en la escena del crimen, y los investigadores determinaron que la mujer fue asesinada en otro lugar de la casa y luego su cadáver fue depositado en la bañera.


 El asesinato de Patricia Graciela Fernández fue descubierto el lunes a mediodía, en una casa de la calle 6, entre 131 y 132, a cuatro cuadras de la terminal de micros de esta ciudad, cuando su sobrina, Ariana Pintos, llegó al inmueble y la encontró boca abajo en la bañera.


 La mujer estaba vestida con un jean azul y un buzo negro, presentaba marcas en la garganta y un fuerte golpe debajo del ojo derecho. Según los datos de la autopsia, la muerte dataría del viernes o sábado pasados.


 De acuerdo con los datos aportados por la joven, Fernández era oriunda de Villa Gesell, pero había vivido en Italia hasta principios de este año, donde confeccionaba artesanías junto a su marido y las vendían en puestos callejeros.


 Al regresar a su ciudad natal, la mujer se instaló junto a su sobrina en esa casa típica de Villa Gesell, con piedra a la vista y techo de tejas, ubicada a seis cuadras de la playa, y reanudó sus estudios secundarios en una escuela nocturna.


 Pero hace dos semanas, Pinto dejó a su tía sola porque consiguió un trabajo de casera en otra propiedad de la zona.


 Al descubrir el cuerpo, Pinto denunció el hecho en la comisaría Primera de Villa Gesell, por lo que minutos después concurrió personal policial.


 Los investigadores determinaron que, si bien había "un poco de desorden", el o los delincuentes no robaron nada, por lo que descartaron la posibilidad de que haya sido asesinada durante un asalto.


 En la casa había un televisor, un equipo de música, 800 pesos dentro de un sobre y joyas por un valor estimado en 10 mil dólares.


 No obstante, la justicia ordenó investigar cuentas bancarias de la víctima para poder establecer si realizó alguna extracción de dinero en los últimos días.


 La posibilidad de algún movimiento de dinero está basada en que la mujer había vivido en Italia hasta pocos meses antes y creen que pudo haber traído euros.


 Según los datos que constan en la investigación, en Villa Gesell también vive un hermano de la mujer asesinada, con quien la víctima no tenía mucha relación. En tanto, otros hermanos viven en distintas localidades bonaerenses.


 La fiscal Lis Brestolli, de Dolores, interrogó a varios obreros que durante los últimos días estuvieron realizando algunas refacciones en la finca, ya que una de las pistas que siguen los pesquisas, es una presunta pelea que mantuvo la víctima con los trabajadores de la construcción.