Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lucía Pereyra fue una "Leona" y ganó el título Panamericano

El seleccionado femenino junior de hockey sobre césped, que cuenta en sus filas con la bahiense Lucía Pereyra, venció ayer a Estados Unidos por 3-1 y ganó por quinta vez consecutiva el torneo Panamericano, jugado en Puerto Rico, además de clasificarse para el mundial de la categoría que se disputará en Santiago, Chile, en septiembre.


 SAN JUAN, Puerto Rico (Télam) -- El seleccionado femenino junior de hockey sobre césped, que cuenta en sus filas con la bahiense Lucía Pereyra, venció ayer a Estados Unidos por 3-1 y ganó por quinta vez consecutiva el torneo Panamericano, jugado en Puerto Rico, además de clasificarse para el mundial de la categoría que se disputará en Santiago, Chile, en septiembre.


 Para las Leoncitas marcaron Daniela Maloberti en el primer tiempo y Carla Rebecchi y Rosario Lucchetti en la segunda parte, mientras que la norteamericana Lori Hillman anotó a cuatro minutos del final del partido.


 Con otra sólida actuación argentina, otra vez el conjunto dirigido por Ernesto Morlan no tuvo problemas para manejar el partido, dominar las acciones y erigirse como el mejor equipo del torneo, con actuaciones individuales que fueron de menor a mayor.


 Además, Chile superó por 2-1 a Canadá y terminó en el tercer puesto de la competencia. Ahora ambos conjuntos, junto a la Argentina y Estados Unidos, estarán presentes en el mundial de la categoría. Esta es la síntesis:


 Agentina (3): Belén Succi; Daniela Domínguez, Lucía Pereyra, Amalía Cerutti, Pilar Méjico; Nadia Silva, Belén Pallitto, Carla Rebecchi; Silvina D'Elía, Daniela Maloberti y Rosario Luchetti. Ingresaron: María Diez, Gabriela Aguirre, Yanina García e Inés Garmendia. DT: Ernesto Morlan.


 Estados Unidos (1): Lori Hillman; Katie O'Donnell, Katie Grant, Mia Link, Katelyn Falgowski; Amy Stopford, Lauren Crandall, Rachel Dawson; Lauren Powley, Brook Miller y Katherine Blair. Ingresaron: Kendall, Lopresti, Schnepf, y Beans.


 PT. Gol de Daniela Maloberti (A), a los 18m.


 ST. Goles de Carla Rebecchi (A), a los 2m.; Rosario Lucchetti (A), a los 25m. y Lori Hillman (EU), a los 31m.


 Arbitros: Wendy Stewart (Canadá) y Nor Piza Hassan (Malasia).


 Estadio: San Juan de Puerto Rico.

Efectivo en la red




 59 goles en siete partidos marcó el seleccionado albiceleste, que retuvo el título con triunfos en todas las presentaciones. Solamente sufrió tres tantos en contra.