Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Benamo se despidió desde el segundo escalón del podio

El bahiense Lucas Benamo (Satorra Competición) cerró ayer su última participación en la Fórmula Renault con un muy buen resultado, ya que en el autódromo de General Roca subió al segundo escalón del podio tras la carrera que ganó Rafael Morgenstern. Luego de consagrarse campeón dos fechas atrás, en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de Buenos Aires, el volante de nuestra ciudad disfrutó de la tranquilidad de correr por el resultado mismo de la carrera y culminó su participación en esta categoría como fue casi su costumbre a lo largo de esta temporada: en el podio.
Con una brillante peluca roja, Lucas (izq.) no dejó de festejar. (Gentileza del diario "Río Negro")


 GENERAL ROCA, Río Negro (E) -- El bahiense Lucas Benamo (Satorra Competición) cerró ayer su última participación en la Fórmula Renault con un muy buen resultado, ya que en el autódromo de General Roca subió al segundo escalón del podio tras la carrera que ganó Rafael Morgenstern.


 Luego de consagrarse campeón dos fechas atrás, en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de Buenos Aires, el volante de nuestra ciudad disfrutó de la tranquilidad de correr por el resultado mismo de la carrera y culminó su participación en esta categoría como fue casi su costumbre a lo largo de esta temporada: en el podio.


 Debido a las dos neutralizaciones que sufrió la carrera (una de ellas causada por el vuelco de Juan Manuel Piccioni, sin consecuencias físicas para el piloto) y a lo trabado del circuito, Benamo no pudo intentar el sobrepaso a Morgenstern, como para despedirse de la categoría con una victoria.


 "Este segundo puesto es para seguir festejando, antes del miércoles (que será su fiesta en nuestra ciudad) y disfrutando sobre todo con el equipo, que es el gran artífice de todo esto", dijo Lucas sin disimular su euforia.


 Luego festejó a rabiar en el podio a nivel del piso de boxes (no se pudo utilizar el original sobreelevado debido a que lo derribó el ventarrón del viernes) luciendo una peluca de flecos color rojo y desparramando espuma y champán por doquier.


 Y después agregó: "La clave de estos resultados fue la regularidad del auto. El título de la Fórmula Renault es el sueño de toda la vida; en Buenos Aires no nos dimos cuenta de lo que habíamos logrado".


 Finalmente, nuestro representante dejó entrever que no se alejará del todo de los monoplazas del rombo y que, en otro rol, continuará ligado a la escuadra de la familia Satorra.


 "El año próximo quiero seguir ligado al Satorra Competición, ya que hacemos un equipo muy bueno. Ellos van a poner dos autos y probablemente yo sea el asesor de los chicos que los corran", adelantó.


 En tanto, Mariano Ponce de León se quedó con el número 3 para el año próximo, ya que el subcampeonato se lo había asegurado Juan Marcos Angelini en la fecha anterior.

Se viene el gran festejo




 Continúa la venta de tarjetas para la cena show durante la cual el piloto bahiense festejará el título que recientemente lograra en la Fórmula Renault Argentina, y que tendrá lugar el próximo miércoles 7 del corriente, desde las 21.30, en el predio de la Asociación Empleados de Comercio de Aldea Romana.


 Las tarjetas pueden adquirirse en los comercios de Chiclana 658, Israel 34, y Belgrano 2 (esquina Chiclana); o bien reservarse a los teléfonos 4861072; 4546198; 155-037474, y 154-130359, pudiendo ser enviadas a domicilio.