"Millones" de razones para obtener un éxito
Varias fueron los factores que se conjugan para que Money money resultara exitosa.
Así lo entienden los protagonistas de la pieza escrita por Ray Cooney y dirigida en su actual puesta en nuestro país por el actor Carlos Moreno.
"Money money --que comenzó su ciclo para la última temporada estival en Mar del Plata, conquistó la calle Corrientes y sigue en gira hasta noviembre-- funcionó a la perfección en cada lugar adonde llegó, en momentos económicos en los que todavía resulta difícil llevar un elenco tan numeroso", subrayó Carlos Andrés Calvo, integrante del staff actoral junto con Carmen Barbieri, Andrea Frigerio, Salo Pasik, Diego Pérez, Santiago Bal, Daniel Roncoli y el propio Moreno.
El actor que regresará a nuestra ciudad después de haber venido con El prisionero de la Segunda Avenida y Casi un ángel --siempre en el Teatro Don Bosco--, destacó además la audacia del productor Javier Faroni, de lanzarse a una gira con un reparto numeroso y subrayó también la ductilidad de Moreno como director y la buena predisposición de todo el grupo para no atentar contra el éxito.
"Lo que tiene de bueno Money money es el ingenio además del humor", consideró acerca de la pieza escrita por el mismo autor de Taxi, una obra que Calvo realizó hace varios años junto con Ricardo Darín y que a fin de este año repondrá con parte del elenco de Money... para la temporada de verano.
"Ray Cooney logra conjugar muy bien los tiempos y tiene una capacidad envidiable de volver creíble durante toda la obra un conflicto que no lo parece tanto", entendió el intérprete.
Santiago Bal y su mujer, Carmen Barbieri, coincidieron, por su parte, en lo "reidero" de la obra.
Mientras ella puso de resalto el elenco de figuras todas conocidas y queridas por la gente y la oportunidad de que los bahienses ("gente de teatro") no se pierdan el espectáculo, él destacó el ritmo de la comedia, que debió ser ensayada durante tres meses para alcanzar su mejor performance.
"La obra en general es muy difícil para todos los actores, porque somos muchos en escena", explicó para enfatizar que sin dudas se trata de una de las actuaciones más divertidas de su carrera.
Las localidades para Money money se encuentran a la venta en la boletería de la sala o llamando al 451-2998.