Un puente con nombre

15/4/2003 | 09:00 | En un concurrido acto, que contó con la presencia de profesionales de la ingeniería, autoridades comunales, representantes de entidades locales y familiares del homenajeado, se habilitó una referencia cultural dando cuenta del bautismo con el nombre de "Ingeniero Norberto Tombesi", al puente ubicado en calle Casanova (entre Urquiza y calle Fuerte Argentino).

Un puente con nombre . Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 En un concurrido acto, que contó con la presencia de profesionales de la ingeniería, autoridades comunales, representantes de entidades locales y familiares del homenajeado, se habilitó una referencia cultural dando cuenta del bautismo con el nombre de "Ingeniero Norberto Tombesi", al puente ubicado en calle Casanova (entre Urquiza y calle Fuerte Argentino).


 El ingeniero Tombesi, fallecido en 1988, fue un caracterizado docente universitario y un respetado profesional, impulsor del método de control mental, de su propia creación, llamado "Holo-mental".


Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

 "Cuando iniciamos las gestiones, nos preguntaron porqué elegimos el nombre de Tombesi para un puente. La primera respuesta fue 'por ser uno de los autores del proyecto'. Después entendimos que, además, un puente tiende a superar obstáculos y ese, creo, es el modelo de vida que Tombesi supo inculcar a quienes lo rodearon", expresó el ingeniero Osvaldo Martínez, uno de los impulsores de la iniciativa.


 Poco antes de descubrir la referencia cultural, la mujer de Tombesi manifestó su agradecimiento. "Este es un hermoso legado, para que muchos sepan algo de este hombre que supo amar sin medida", sostuvo.


 Por último, María Victoria, nieta del profesional, entregó a las autoridades del Colegio y del Centro de Ingenieros algunos libros con la biografía de su abuelo.


 El ingeniero Roberto Baccini, presente en el acto y también autor del proyecto y cálculo del puente construido en 1968, manifestó su total adhesión a la designación.


 "Este es un merecido homenaje a una persona que tuvo una trayectoria magnífica y una intensa actividad", resaltó.





Mustang Cloud - CMS para portales de noticias