Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Keith Richards contra Mick Jagger y la corona británica

Keith Richards, guitarrista de los legendarios Rolling Stones, ha vuelto a criticar a su compañero y líder de la banda, Mick Jagger, por aceptar el título de "Sir" o caballero de la orden del imperio británico. Richards dijo que recibir semejante galardón es un honor "despreciable" y calificó de "ridícula" la decisión de Jagger de consentir tal distinción.


 LONDRES (EFE) -- Keith Richards, guitarrista de los legendarios Rolling Stones, ha vuelto a criticar a su compañero y líder de la banda, Mick Jagger, por aceptar el título de "Sir" o caballero de la orden del imperio británico.


 Richards dijo que recibir semejante galardón es un honor "despreciable" y calificó de "ridícula" la decisión de Jagger de consentir tal distinción.


 "Creo que es ridículo aceptar una de esas condecoraciones de la clase dirigente cuando ésta hizo todo lo que pudo para meternos en la cárcel", señaló el guitarrista, quien alguna vez ingresó a prisión por fumar marihuana.


 El año pasado, Richards lanzó un ataque similar contra su compañero y estuvo a punto de abandonar la gira mundial de los Rolling Stones para conmemorar el cuadragésimo aniversario de su primer concierto, celebrado en 1962 en la sala "Marquee Club" de Londres.


 Según el músico, la concesión del título envió "un mensaje equivocado" a los seguidores de la banda, ya que "los Stones no tienen nada que ver con eso".


 "No quiero salir al escenario con alguien que lleva una corona y una capa de armiño. Le dije a Mick que se trata de un honor despreciable", comentó Richards con ironía.


 Jagger, según citó, se justificó "diciendo que Tony Blair (primer ministro británico) insistió en que aceptara la condecoración, como si fuera una excusa, algo que no se puede rechazar o que no depende de tu forma de pensar".

Otro cambio de fecha




 El vocalista de los Rolling Stones, que a partir de ahora se llamará Sir Mick, recibirá tan prestigioso título acompañado de su padre, Joe Jagger, de 90 años.


 Jagger, acudirá a la ceremonia real dos días más tarde de la fecha escogida inicialmente para evitar coincidir con el del héroe del Mundial de Rugby, Jonny Wilkinson.


 La apretada agenda del cantante, de 60 años, que ha estado de gira por todo el mundo celebrando el 40 aniversario de la banda, impidió que la ceremonia de investidura se celebrara con anterioridad.


 Dieciocho meses más tarde de que se propusiese su candidatura, la fecha asignada en principio por la reina Isabel II para el acto de investidura, el próximo día 10, coincidió con la de Jonny Wilkinson, otra de las estrellas del firmamento británico.


 Jagger estuvo de acuerdo con la fecha alternativa propuesta por el palacio de Buckingham, ya que admitió que el jugador de rugby "es el hombre del momento".


 "Mick quería evitar todo el jaleo de la prensa y está contento con cambiar la fecha", apuntó su representante.


 La reina Isabel II otorgará a Jagger el título de "sir" por su servicio a la música, mientras que Wilkinson, que dio la victoria a Inglaterra en el Mundial del 2003 celebrado en Australia, recibirá una medalla por sus méritos en el deporte.