Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Domínguez recorrió campos afectados por la sequía y desde la oposición reclaman baja de impuestos

El ministro de Agricultura manifestó que el Gobierno está "trabajando en soluciones concretas para nuestros productores".

Fotos: Julián Domínguez vía Twitter.

   En medio de las tensiones que mantiene el Gobierno con el campo por la política de exportaciones, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, realizó hoy una recorrida por zonas afectadas por la sequía en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, lo que generó que desde la oposición le reclamaran una rebaja de impuestos a los productores.

   , resaltó Domínguez, y detalló que el presidente Alberto Fernández pidió "la actualización del fondo de emergencia, una necesidad y pedido histórico de los productores".

   Durante una recorrida con los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), el ministro nacional indicó que los mandatarios provinciales hablaron con el Presidente, quien le pidió viajar para estar junto a los productores.

   "La decisión del Presidente y de los gobernadores es acompañar a los productores en este momento de incertidumbre consecuencia de la sequía", resaltó Domínguez.

   En ese punto, el funcionario nacional afirmó que "el objetivo es la actualización del fondo de emergencia para que sea nuevamente un instrumento de respuesta rápida ante las pérdidas".

   "Esperemos que en las próximas horas el tiempo vaya aliviando las condiciones, pero lo que se perdió se perdió y hay que trabajar sobre la recuperación de capital de trabajo", agregó.

   Además, el ministro de Agricultura indicó que están "en el proceso de evaluación de las pérdidas", y puntualizó: "Los pasos a seguir también los estamos definiendo junto a las provincias".

   "Queremos brindar asistencias a la comunidad de productores, con un relevamiento previo en el territorio de los campos y respaldados con el sistema tecnológico para hacer la evaluación de pérdida de capital de trabajo", agregó.

   Durante la jornada, Domínguez sobrevoló zonas afectadas por la sequía en las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, y luego arribó a la localidad entrerriana de Lucas González, donde fue recibido por Bordet para mantener una serie de encuentros con productores locales nucleados en la Cooperativa local "El Progreso".

   Además, estuvo en la ciudad santafesina de Rafaela donde continuó su agenda junto a Perotti. Desde allí, analizaron el impacto del cambio climático en la agricultura y en la ganadería en la región.

   En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, utilizó su cuenta de la red social Twitter para reclamarle al Gobierno nacional que baje los impuestos sobre el campo.

   Bullrich también se dirigió a la zona de sequía y difundió un video desde una laguna que quedó seca por la falta de lluvias.

   "Es hora de imitar a los países que cuidan a la producción. Paraguay decidió bajar los impuestos a los productores por la sequía que atraviesan. Deberíamos imitar ese camino, presidente Fernández, y ayudar ya a los chacareros", publicó la titular del PRO. (NA)