Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Diez días antes de lo de Micaela, Luna habría abusado de otra menor

También la contactó por las redes. La fiscalía aún no pudo identificar a la víctima.
Foto: Archivo LN.

   Como un caso grave que ratifica la modalidad delictiva, apenas 10 días antes del caso Micaela, Jonathan Luna habría abusado sexualmente de otra menor a la que contactó por las redes sociales.

   Ese dato surgió de la información que Facebook le envió al fiscal Rodolfo De Lucia, a partir del contenido de los diálogos de Luna con la víctima.

   De Lucia formó una nueva causa y la giró a la Fiscalía Nº 14, que entiende en delitos sexuales, para que se investigue, teniendo en cuenta que la víctima aún no pudo ser identificada.

   "Es una situación muy parecida a la de Micaela, pero 10 días antes. Se hizo pasar por una chica, se hizo 'amigo' por Facebook de la menor y después le dijo que un primo la iba a pasar a buscar, igual que con Micaela. Lo que surge del diálogo es una situación de abuso sexual", confirmó el fiscal del juicio.

La hora de la verdad, a 500 días del calvario

   Los reportes NMEC (ONG de los Estados Unidos que lucha contra la explotación y el abuso de niños) dieron cuenta que a través de los varios perfiles de Facebook utilizados por Luna ("La Rochi de River", “Yonii Ruiz”, “Yonii Tkb Tkb”, “Yoni Moya” o “Tihago Moya”, entre otros) más de 100 chicas -casi todas menores- fueron contactadas a través del mismo mecanismo, aunque su maniobra no llegó a prosperar como sí pasó con Micaela o la otra víctima.

   Algunas de ellas, para ratificar esa conexión, van a declarar en el debate que se inicia hoy.

   "De esta manera, en vivo, ante los jueces, se puede confirmar la forma que tenía de captación a través de Facebook, al preguntarle cuestiones personales a las menores, mentir sobre su edad y sexo", dijo De Lucia.

   El fiscal informó al tribunal actuante de la situación advertida tiempo atrás en el penal de Florencio Varela -Luna seguía usando el Facebook y contactando a menores-, aunque dijo que no se trata de un delito de acción pública sino de una falta de índole carcelaria.

   "Fue hace dos meses. Me avisó una testigo del juicio, una chica con la cual Luna había tenido vínculo. Me dijo que le había escrito. Se envió un acta a la cárcel, las autoridades hicieron una requisaron y su compañero de celda se hizo cargo del teléfono", afirmó.