Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se le dio por perdido el partido a Huracán y Bella Vista, pero no hubo quita de puntos

Ambos deberán pugar tres fechas de clausura de sus respectivas canchas y una multa de 150 entradas por los próximos cuatro partidos.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   El Tribunal de Penas de la Liga del Sur decidió que se le de por perdido el partido a Huracán y a Bella Vista --ganaba el Globo 1 a 0 al cabo del primer tiempo-- tras los hechos de violencia registrados en el Bruno Lentini en el entretiempo del cotejo, aunque ninguno de los equipos recibió quita de puntos.

   Por otro lado, las dos entidades no podrán jugar en sus escenarios por tres fechas y recibieron una multa de 150 entradas por los próximos cuatro partidos.

   Cabe recordar que el encuento fue suspendido el domingo por los serios incidentes entre las parcialidades en el entretiempo del cotejo válido por la 13ª jornada del torneo oficial de Primera división  "Rubén Felipe Nieto".

   El Globo se imponía 1-0 con gol de Fausto Lloyd, a los 24 minutos del primer tiempo, pero en el descanso hubo enfrentamiento entre las hinchadas de ambos bandos -según informó la policía, que un principio se vio desbordada hasta que llegaron refuerzos, los simpatizantes se arrojaron proyectiles, y hasta hubo disparos con arma de fuego-, lo que motivó una demora y luego la suspensión del cotejo decretada por el árbitro Kevin Bustos.

   También, como exponen los videos, hubo enfrentamientos mano a mano entre los hinchas enceguecidos que abrieron una puerta -algunos hasta saltaron el alambrado perimetral- que separa a las dos tribunas (local y visitante) y dejaron sin posibilidad de actuar a los efectivos instalados dentro del campo de juego, quienes estaban abocados a proteger a los jugadores.

   De esta manera, tras la decisión y con una fecha por jugarse de la fase regular, aasí quedó la tabla de posiciones:

   Posiciones: 1) Huracán, 22 puntos; 2) Olimpo, 20; 3) Sporting, 19; 4) Tiro, 18; 5) Liniers, 17; 6) Bella Vista, 16; 7) Villa Mitre, 13 y 8) Rosario, 11.