Cristina: "Me hubiera gustado entregar el gobierno en el Congreso"
La presidenta Cristina Kirchner se refirió esta noche al frustrado traspaso de mando con Mauricio Macri al decir que "me hubiera gustado poder entregar el gobierno en el Congreso".
"Me hubiera gustado poder haber entregado los atributos de mando ante la Asamblea Legislativa, máximo órgano popular y federal de nuestro país", lamentó la mandataria, mientras los militantes cantaban "Macri sos cagón".
"Jamás pensé que iba a haber un presidente cautelar por 12 horas en nuestro país", sostuvo en alusión al fallo judicial que habilitó a Federico Pinedo como Presidenta hasta la jura de mañana.
Miles de Militantes de organizaciones oficialistas y simpatizantes del kirchnerismo en general se concentraron esta tarde en la Plaza de Mayo para despedir a Cristina.
Frente a la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce, se instaló un pequeño escenario en el que la jefa de Estado dijo unas palabras.
Las frases más importantes
-- "Los escucho y los voy a escuchar siempre".
-- "Tengamos mucha fe y esperanza. Que no nos agobien".
-- "Si con tanto en contra hicimos tantas cosas, cuántas harán los que tienen todo a favor".
-- "Espero una Argentina sin censura y más libre que nunca".
-- "Me hubiera gustado poder entregar el gobierno y los atributos en el Congreso".
-- "En mi vida hubiera imaginado ver un presidente cautelar por 12 horas en mi país".
-- "No me hagan hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza".
-- "Podemos mirar a los ojos de los trabajadores para decirles que nunca los traicionamos".
Busto de Néstor
La presidenta saliente reivindicó esta tarde en su acto de despedida del poder, las figuras de Néstor Kirchner, el venezolano Hugo Chavez, el boliviano Evo Morales y el "no al ALCA (Área de libre comercio de las Américas)".
"Le pido a Dios que ilumine a toda la dirigencia argentina que va a gobernar el país", dijo la mandataria.
"Soy optimista por naturaleza y sé que vamos a poder controlar las cosas. Ser ministro de un gobierno popular no es lo mismo que ser un ministro con protección mediática", señaló.
También afirmó que "estamos ante un nuevo mundo y ante una nueva región multipolar y tenemos que poner los intereses del país por sobre todo alineamiento extranjero".
La mandataria tuvo palabras para con el excandidato a presidente del Frente para la Victoria: "Quiero agradecerle a Daniel (Scioli) el acompañamiento que tuvo con nosotros".
Para finalizar, manifestó que "la tarea sigue, no se confundan. El lugar natural de un militante no tiene que ser el gobierno".
Acompañada por el mandatario boliviano, Evo Morales, presentó el busto de Néstor Kirchner, a quien recordó como "el presidente que en toda la historia de la Argentina obtuvo la menor cantidadde votos". (LaNueva., NA y DyN)