Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Carlos Villar: "Agradezco el apoyo que me brindan a diario"

Lucha y esfuerzo son las dos palabras preferidas por Carlos Villar y sobre las que se apoya a diario para sobreponerse a la grave lesión dorsal sufrida en octubre pasado corriendo para Berwick Bandits, cuando cayó en una de las series de la competencia frente a Newport Wasp, válida por la Premier League británica de Speedway.


 Lucha y esfuerzo son las dos palabras preferidas por Carlos Villar y sobre las que se apoya a diario para sobreponerse a la grave lesión dorsal sufrida en octubre pasado corriendo para Berwick Bandits, cuando cayó en una de las series de la competencia frente a Newport Wasp, válida por la Premier League británica de Speedway.


 A pocas horas de la realización (mañana) de una fecha del Campeonato Estival que se desarrollará a su beneficio y que contará, entre otros, con la presencia de Emiliano "Poty" Sánchez y Armando Castagna, "Carlucho" dialogó con "La Nueva Provincia", manifestó su alegría por la solidaridad de los pilotos locales y habló de los trabajos de rehabilitación que lleva adelante en el Reino Unido.


 Desde su habitación en el James Cook University Hospital, en la ciudad inglesa de Middlesborough, el pringlense no pudo con su genio y preguntó detalles del certamen Argentino, de las características de la pista y se interesó por los amigos, para luego responder a algunas cuestiones referidas a su rutina diaria de recuperación.


 "Dentro de todo lo malo, estoy bastante bien de la cabeza. Ando con algunos dolores, pero acompañado por mi madre y realizando los trabajos de recuperación al pié de la letra y poniendo lo mejor para salir adelante".


 Villar comentó que deberá permanecer en el hospital durante un mes y medio más, aunque los fines de semana le permiten retirarse, ocasión que aprovecha para salir con conocidos y concurrir a algún sitio.


 "Todos los días hago ejercicios a la mañana y a la tarde y ultimamente empecé a hacer un poco de natación, dentro de las actividades previstas para la rehabilitación. Esto es muy complicado, porque mi lesión es una de las peores que podrían haber sucedido, entonces me cuesta mucho y el agotamiento y debilitamiento son importantes".


 De todas maneras, Carlos explicó que los facultativos ingleses consideran positiva la evolución tras la seria lesión.


 "Pese a todo esto, los médicos evalúan que la recuperación es buena, porque hace muy poco del accidente y ya salgo del hospital y me manejo con bastante independencia. Me bajo de la cama, me visto y puedo acceder a los automóviles. Veo a otras personas que están siendo tratadas acá y algunas hace tres años que están en la cama y no se mueven. A mí me favoreció el hecho de ser joven y tener un cuerpo bastante atlético".

Valorable actitud.
En otro tramo de la charla, Villar le dedicó un párrafo especial a Emiliano "Poty" Sánchez, quien desde hace varios meses lo acompaña y apoya de manera incondicional.





 "Me hice muy amigo de varios corredores que me visitan, entre ellos Emiliano Sánchez, que viene casi siempre".


 "Antes de todo esto que me pasó nuestra relación no era tan buena, pero después del accidente vino, hablamos mucho y se comportó de una manera genial. Emiliano viajó muchos kilómetros para estar conmigo y apoyarme", agregó.


 Por otra parte, el pringlense puso especial énfasis en los esfuerzos destinados para realizar la prueba en su beneficio.


 "También valoro el hecho de que `Poty' viaje hasta Argentina para estar en esta carrera y que junto con pilotos como Armando Castagna y los chicos de Bahía, se muevan para hacer algo a mi favor".


 Finalmente, "Carlucho" dejó un saludo y un agradecimiento especial para toda la gente del Speedway bahiense y de la zona.


 "Emiliano me dijo que me va a traer un video de la carrera, por eso espero que salga todo bien y que el espectáculo sea bueno. Por otra parte, les agradezco a cada corredor y al público por el apoyo que me brindan a diario".


GRISADO

El trofeo.
Desde la carrera de mañana se instituirá el Premio Carlos Villar, el que a partir de esta competencia, tanto en Argentina como en Inglaterra, se pondrá en juego cada año y tendrá un objetivo benéfico.








 En esta oportunidad se juntará dinero para colaborar en la recuperación del piloto pringlense, aunque a partir del próximo torneo los fondos se destinarán a entidades locales que nuclean a discapacitados motores.


 El mismo trofeo estará en disputa en cada temporada, llevando inscripto el nombre de los ganadores. Aquel piloto que se lo adjudique en tres oportunidades consecutivas, se hará acreedor al mismo.



DESGLOSE


"Los ingleses me trataron de una manera increíble"













 En otro sentido, tampoco encontró palabras para describir el trato dispensado por los ingleses.


 "La gente de Inglaterra me trató siempre de una manera increíble y fue genial la forma en que se manejaron desde el comienzo. Yo extraño y cada día tengo más ganas de irme para allá (por nuestro país), porque echo de menos a mis amigos, pero acá todos los fines de semana organizan recitales, loterías o carreras para ayudarme".


 En tanto, al momento de hacer balances y mirar hacia el futuro, el confort y las comodidades chocaron contra los afectos.


 "Acá la sociedad está muy preparada para las personas con problemas físicos, ya que hay taxis, colectivos, calles y edificios preparados para que se puedan mover con libertad y acceder a todos los lugares que quieran. En Argentina eso no ocurre, pero, en contrapartida, están los amigos, la familia y las carreras, entre otras cosas".