Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Robos en Ingeniero White: dejaron en libertad al Pifia Correa

El joven que tiene a mal traer a la policía de esa localidad estaba sospechado de cometer sustracciones en los clubes Comercial y Whitense, entre otros delitos. 

   A menos de una semana de su aprehensión, Agustín Gonzalo "Pifia" Correa Bilbao recuperó la libertad. 

   El joven de 20 años, que tiene a mal traer a la policía de Ingeniero White por su presunta vinculación con distintos robos, fue excarcelado por disposición de la jueza de Garantías Susana Calcinelli.

   El viernes de la semana pasada, cuando iba a ser identificado en Jorge Canning y Martina Céspedes, se dio a la fuga y cuando lo interceptaron en el patio de una casa sacó un cuchillo y amenazó a los uniformados, hasta que finalmente fue reducido.

   En el momento de la requisa, entre sus prendas se secuestró un revólver calibre 22 con 6 municiones intactas.

   Fue acusado de infracción al artículo 189 bis del Código Penal, desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad.

   Correa, según el parte policial de ese momento, era buscado "por distintos robos en Ingeniero White, a los clubes Comercial y Whitense".

   Sin embargo, fuentes de la fiscalía informaron que los allanamientos practicados dieron resultado negativo en ese sentido y que si bien en principio se había convertido en detención su aprehensión, por la tenencia del arma de fuego, finalmente la justicia lo excarceló en las últimas horas.