Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Midget: la fecha 15 fue suspendida a raíz de la lluvia caída en Aldea Romana

Ya se habían corrido todas las series. Continuará mañana.
Fotos: Facundo Morales y Archivo La Nueva.

   La fecha 15 del Campeonato Estival de midget fue suspendida luego de que se corrieran las series clasificatorias debido a la intensa lluvia caída en la pista Héctor Evariso Plano de Aldea Romana.

    La jornada tendrá continuidad en el día mañana.

   Las gotas comenzaron a caer durante la sexta serie ganada por Claudio Roth, las autoridades demoraron en detener la actividad y la séptima, donde corría el campeón y líder del Playoff Esteban Mancini, se disputó bajo una intensa lluvia.

   El tiempo del ganador Julio Piñeiro fue 9s015 más lento que el mejor (Federico Hidalgo en la primera con 1m22s115). Tras un breve parate continúa la actividad en forma normal.

   Debido a esto sas series se declararon atípicas. Es decir se ordenaron del 1 al 10 los diez ganadores de la serie dependiendo el tiempo y del 11-20 fueron los escoltas tambien persiguiendo el orden de los tiempos del ganador.

   Tras las series, la lluvia volvió a complicar las cosas en el Héctor Evaristo Plano y la fecha fue suspendida.

La previa   

   Con la coronación cada vez más cerca, hoy se disputa otra jornada fundamental en la lucha por el "1". Hasta el momento, los 2 ganadores fuera de la fase regular se anotaron su primer triunfo grande de la temporada y se postularon para luchar por el título.

"El Oso", en los más alto del podio junto con Mancini (der.) y D. Altamirano 

    En la fecha 13 fue el turno de Kevin Altamirano, y el último viernes Gabriel Schiebelben se adjudicó la finalísima y también sacó chapa. En cuanto a los que aún deben la fecha necesaria para poder consagrarse, solo resta que lo hagan Julio Monteros, Brian Altamirano y Juan Lucas De Acharán.

Kevin Altamirano fue el ganador de la primera del playoff.   

   Por otra parte, el vigente campeón y más ganador de la temporada, Esteban Mancini, volvió a subirse al podio en la fecha pasada (fue 2° y Daniel Altamirano, 3°) para cosechar otra buena cantidad de puntos, lo que le permitió ser el líder de la Copa de Oro con 52,50 unidades.

   Detrás del piloto de Médanos se encuentran: 2) Julio Monteros, 34 puntos; 3) Gabriel Schiebelbein, 33,50; 4) Claudio Roth, 33,25, 5) Fernando Caputo, 29,25; 6) Kevin Altamirano, 28,25; 7) Emiliano Urretabiscaya, 28; 8) Juan Lucas De Acharán, 27,25; 9) Roy Altamirano, 25,50; 10) Marcelo Weimann, 24; 11) Gonzalo Prozorovich, 20,25 y 12) Brian Altamirano, 7,25.