Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

"Manu" dijo que “seguro, un año más” juega; anoche fue figura en las finales

San Antonio Spurs le ganó 110-95 a Miami Heat. Los texanos lideran la serie 1-0. Ginóbili metió 16 puntos.
"Manu" dijo que “seguro, un año más” juega; anoche fue figura en las finales. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El bahiense Emanuel Ginóbili, una de las figuras que tuvo anoche San Antonio Spurs en la victoria ante Miami Heat 110 a 95, en el primer juego de la serie final de la NBA, dijo que seguro un año más juega en la franquicia texana.

   “Llevo 12 años en esta franquicia (los Spurs), dirigido por el mismo entrenador (Greg Popovich), nos conocemos mucho y Tim (Duncan), Tony (Parcker) y yo tratamos de ayudar a los más nuevos a refrescar el plan de juego —dijo Ginóbili—. Tratando de ayudar con mi veteranía.”

   El jugador surgido de Bahiense del Norte marcó anoche 16 puntos (2-4 dobles, 3-6 triples y 3-3 libres), tomó 5 rebotes, recuperó 3 pelotas y entregó 11 asistencias en 32 minutos en cancha.

   "No hice mi mejor básquet en las finales anteriores y ahora me siento muy feliz por el buen partido que completé. Además, lo más importante es que ayudé al equipo a conseguir la victoria".

   Sin embargo, “Manu” fue cauto y destacó que el duelo ante Miami no será sencillo.

   "Volvemos a tener 1-0, pero ya vimos lo que sucedió, que los Heat son un equipo que siempre lucha y tiene todos los elementos para remontar. Lo que tenemos que hacer es conseguir que el domingo volvamos a jugar mejor todos dentro del equipo".

   El segundo partido de la serie final de la NBA será este domingo, a las 21 en San Antonio.

   Tim Duncan, quien anotó 21 puntos y tomó 10 recobres, dijo que "hemos jugado en unas condiciones que han sido duras para todos, pero al final el equipo hizo lo correcto al tener control del balón y nos permitió cambiar la historia del partido".

James, análisis y dolores

   LeBron James llegó a los 4.000 puntos y 1.000 asistencias en la competición de la fase final, algo que sólo habían conseguido anteriormente el legendario Michael Jordan y el escolta Kobe Bryant.

   "No es el momento de marcas personales, simplemente de pensar en recuperarme de cara al segundo partido y creo que lo estaré porque ahora ya me encuentro mucho mejor que cuando abandoné el campo", declaró tras el partido.

   "Traté de darlo todo en el momento que más lo necesitaba el equipo y la pierna izquierda no aguantó".

   Luego dijo que hasta su lesión estuvieron en partido y con chances de ganar.

   “Hasta entonces tuvimos la oportunidad de estar en el partido y conseguir la victoria, pero luego fue frustrante ver cómo se dieron las cosas", comentó.

   James. "Te sientes doblemente mal cuando ves que a estas alturas de la temporada no puedes ayudar al equipo".

   "Tenía los músculos con espasmos al máximo en toda la pierna izquierda, creo que había perdido mucho líquido durante el partido debido a lo extremo del calor, que fue igual para todos los jugadores y aficionados", admitió James. (La Nueva. y Reuters)

La serie

   Domingo: en San Antonio, a las 21.

   Martes 10: en Miami, a las 22.

   Jueves 12: en Miami, a las 22.

   Domingo 15: en San Antonio, a las 21. (*)

   Martes 17: en Miami, a las 22. (*)

   Viernes 20: en San Antonio, a las 22. (*)

   (*) De ser necesarios