Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Olimpo se cayó a “perazzo” en el segundo tiempo y Central lo quebró

El aurinegro pasó de jugar una aceptable primera etapa, en la que se fue al descanso 1-0 arriba con un gol de Cobo, pero sucumbió en el complemento ante el conjunto rosarino, que dio vuelta la historia con tres tantos de Ruben.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

De un equipo compacto, sólido y con variantes en ataque a un elenco careciente de ideas y sometido a las intenciones de su adversario.

Eso fue Olimpo de un tiempo a otro frente a Rosario Central, que mantuvo su paso arrollador en Bahía Blanca (hilvanó su cuarto triunfo en fila) al imponerse 3-1.

El primer tiempo del aurinegro ilusionó a sus hinchas. El de la segunda fracción decepcionó por completo.

En los 45 iniciales, la escuadra bahiense apretó en el mediocampo, tuvo a Bolaños comprometido en la distribución y a Porcari filoso en sus entregas desde el carril izquierdo.

Además, el 1-0 que consiguió a través de Juan Manuel Cobo (remate de afuera que sorprendió a Caranta) le transmitió seguridad al andamiaje.

Central, que hasta allí intentó pacientemente buscar los espacios con pelota al ras del piso, perdió la compostura y abusó de los pelotazos hacia Marco Ruben y Franco Niell.

Por eso, al aurinegro no le costó demasiado controlar el trámite y mantener lejos de la valla de Champagne a su rival.

Pero en la etapa complementaria todo cambió. Y para mal.

Eduardo Coudet asimiló los errores de sus dirigidos y supo torcer a tiempo la historia. Envió al campo a Gustavo Colman (por un intermitente Barrientos) y modificó la composición del mediocampo.

El juvenil Cervi pasó a la izquierda y José Luis Fernández se corrió a la zona central junto a Damián Musto.

A ello se agregó la determinación de pararse en campo rival, incluso arriesgándose a jugar mano a mano en la retaguardia.

Y en la primera llegada a fondo, el Canalla consiguió el empate. Cervi picó de izquierda hacia el centro para ponerle un gran pase profundo a Marco Ruben, quien definió con categoría ante el achique de Champagne.

Olimpo se desdibujó por completo. Bolaños perdió presencia, Cobo quedó muy retrasado y Porcari ya no entró en juego.

Al visitante le alcanzaron apenas 10 minutos para revertir el marcador. A los 12, Cervi llegó al fondo y la tocó atrás para Fernández. Champagne tapó el primer remate, pero nada pudo hacer en el rebote ante el infalible Ruben.

Sin ideas, y con el reproche de su gente, Olimpo deambuló por el campo y se expuso a una goleada. Delgado le metió un exacto pase a Ruben, quien definió con categoría ante la salida del 1.

La expulsión de Moiraghi desnudó el estado anímico del equipo de Perazzo, que sigue sin encontrar el rumbo en este certamen.

Alentado por un grupo de simpatizantes (tanto en plateas como en generales), el Canalla mostró los pergaminos por los cuales es puntero e invicto...