Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Entre todos es mucho más sencillo

Cinco grupos se juntaron para ayudar al equipo de básquetbol Discapacitados Unidos Bahienses. Cerró Cappo Band.

Por Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

Hay gente que ayuda. Hay personas que se preocupan por los demás y ponen manos a la obra sin pedir absolutamente nada a cambio. Son gestos que no abundan, pero que merecen ser reconocidos.

El pasado sábado se juntaron y se potenciaron varias bandas locales que saben de esto. Estamos hablando de Vieja Vecindad, Centro Murga Vía Libre, Tachame La Doble, los artistas de Circo Trip, La Masturbanda y Cappo.

Todas en permanente lucha por hacer conocidas sus canciones, pero sin olvidarse jamás de poner el cuerpo, sus voces e instrumentos cada vez que los necesitan.

El motivo era claro: darle una mano al equipo de básquetbol de DUBa (Discapacitados Unidos Bahienses), para que puedan competir.

El Coloso de Villa Mitre (Garibaldi al 100) fue el lugar elegido. Con una entrada de tan sólo 30 pesos (40 en puerta), podías ver un festival de gran calidad, con un buen sonido y luces.

Y si tenías hambre te podías gastar otros 30 en un combo (hamburguesa + gaseosa), entre otras ofertas.

La presencia de Matías Carrica (Cappo) se hizo notar desde temprano, ya que se convocaron muchísimos fans de la perfomance de Mati en el programa Elegidos (Telefé).

Fue una linda jornada, que demostró que hay muchos artistas con los pies sobre la tierra.

Por incluir y seguir creciendo

Cuando Tachame la Doble subió al escenario de repente se escuchó un griterío propio de fanáticas. Sí, eran ellas quienes habían detectado la presencia de Matías Carrica en el octapad de la banda cubiera.

 No es una novedad para ellos, ya que desde que Cappo está en la pantalla nacional se multiplicó la cantidad de gente que quiere al menos un autógrafo o una foto con el rapero de Caracol.

 Al festival se acercaron más de 800 personas, que colaboraron con la idea de DUBa.

 "El objetivo es tener nuestra propia sede. Claro que antes tenemos que reestructurar el club, con distintas actividades y cosas pendientes", aclaró Franco Cardone.

 "El Pelado", como lo conocen sus amigos, es vicepresidente de DUBa, pero además toca el güiro en Tachame la Doble, es uno de los participantes de El Grito Movimiento desde Abajo y es jugador de básquetbol del club Estrella.

 El fin de semana que viene DUBa deberá disputar el segundo cuadrangular del año del Torneo Nacional de Ascenso que se disputará en la ciudad de San Rafael (Mendoza).

 Parte de lo recaudado se utilizará para solventar los gastos.

 --Si bien estás acostumbrado a organizar eventos solidarios, ¿qué significó este en particular?

 --Estuvo muy bueno. Más que nada porque tuvo una buena repercusión gracias a las bandas que participaron. Además hubo muy buena predisposición de mucha gente que se copó en ayudar, desde los que atendían la barra, los bomberos, la seguridad (CAP) que llevaron 17 personas para cuidar sin cobrar un peso, la gente El Grito desde Abajo, la gente de El Coloso, el Laucha Iencenella y los iluminadores. Estamos muy agradecidos.

 --¿Quién más apoyó la idea?

 --Grafica Bahía nos regaló la entradas, la panadería Pinar donó el pan y la carnicería La Criolla los chorizos. Expreso Cardone, también puso muchísimo.

 Actualmente DUBa está integrada por unos 80 discapacitados.

 "La idea es que con la restructuración del club podamos ofrecer mejores servicios", aclaro Franco.

 "Además, queremos incluir, que sigamos dando pasos hacia eso. Ayer fue una noche en la que pudimos compartir, con los de abajo y los de arriba. Estuvimos todos en la misma compartiendo, concluyó.