Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hockey: Las Leonas, con 2 bahienses, comienzan a pensar en los Juegos Olímpicos

El seleccionado femenino argentino entrena en Mar del Plata, con Valentina Costa Biondi y Bianca Donati.

Fotos: Confederación Argentina de Hockey

   La selección argentina femenina de hockey sobre césped se encuentra concentrando en Mar Del Plata, preparándose para nuevos objetivos.

   Las Leonas llegaron a "La Feliz" el domingo, con 26 jugadoras, entre las que se encuentran las bahiense Valentina Costa Biondi y Bianca Donati.

   El equipo dirigido por Carlos Retegui viene de salir campeón panamericano en Lima (Perú), lo que le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   Los cita olímpica, y la segunda edición de la FIH Pro League (comienza el 11 de enero), serán los principales desafíos para el equipo nacional el próximo año.

   Para eso trabaja junto al plantel la capitana Delfina Merino (elegida mejor jugadora del mundo del 2017), quien atraviesa la recta final de la recuperación de la lesión en su rodilla derecha, de la que fue operada a fines de abril.

No todo es el palo y la bocha

   En su estadía en la ciudad balnearia, que culminará el próximo martes, el plantel albiceleste realizó distintas actividades además de las estrictamente deportivas. 

   Por ejemplo, practicaron Jiu-jitsu con una clase de defensa personal y recibieron la visita de un grupo musical en el hotel de la concentración.

El plantel

   -Jugadoras: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Cristina Cosentino, Celina Di Santo, Bianca Donati, María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Sol Lombardo, Delfina Merino, Victoria Miranda, Paula Ortiz, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Brisa Bruggesser, Constanza Cerundolo, Josefina Rubenacker, Sofía Ramallo, Rocío Sánchez Moccia y Giselle Kañevsky. Entrenador: Carlos Retegui