Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Alerta con Netflix: buscan prohibir que se compartan las cuentas

Según una consultora, la empresa se pierde de ganar unos 3.500 millones de dólares al año.

   El compartir la contraseña de Netflix puede que esté llegando a su fin: una de las nuevas alternativas que maneja la compañía es terminar con la costumbre del "password-sharing" que le impide ganar a la industria de la TV por streaming más de 3.500 millones de dólares al año, según la consultora Pack Associates.

   "Es piratería", dijo a Bloomberg Justin Connolly, vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y márketing de los canales de Disney.

 

   "Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es", agregó.

   Por su parte, Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix, reveló que la plataforma alcanza a cerca de 300 millones de espectadores. Sin embargo, las cifras oficiales de la empresa indican que sólo tienen 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.

   Durante una entrevista, Yellin dijo que uno de los factores que influyen en que no haya más suscriptores, es que hay familias o grupos de amigos que comparten una sola cuenta, aunque la empresa ofrece el "paquete familiar" que es más costoso.

   Desde la agencia, advirtieron que la cifra se elevaría a casi 10.000 millones de dólares en 2021, si permanece el modelo actual.