Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Caso Maradona: aseguran que las indicaciones de salud la daba la médica de la obra social

Son parte de 13 testimoniales que ordenaron los fiscales al reanudarse la investigación tras la feria judicial de invierno. La enfermera atendió a Maradona y contó detalles
 

   La enfermera Cinthya Córdoba dijo que Nancy Forlini, la médica de la obra social Swiss Medical, era quien daba "las indicaciones medicas" sobre Diego Maradona y que la cocinera Monona y el sobrino del Diez le "impidió ejercer su función". Lo declaró como testigo en la fiscalía y fue una de las enfermeras convocadas para asistir a Maradona en la internación domiciliaria del barrio privado de Tigre.

   "Las directivas e indicaciones para ejercer su función las daba Nancy Forlini" quien -dijo- "les prohibió tener contacto con (Agustina) Cosachov, indicándoles que solo debían tener contacto y comunicarle las cosas respecto del paciente a ella". "Por haber recurrido  directamente a la psiquiatra Nancy les dijo que no llamen más a Cosachov, que se había sentido invadida", agregó.

   Además aseguró que "durante sus guardias se le impidió ejercer su función de enfermería cuando Monona y/o Jhony (el sobrino de Maradona, ndr) le decían que no moleste a Diego Maradona, que no entre tanto a la habitación, que lo deje dormir". Sin embargo, aclaró que ella le daba la medicación y le tomaba los signos vitales.

   Por otro lado recordó que el 14 de noviembre Maradona se levantó agresivo porque "dijo que se sentía invadido, que era una persecución, luego volvió a su habitación, se sentó en la cama y le dijo que se cambie y se vaya". También advirtió que "en un momento advirtió que el paciente presentaba los miembros inferiores edematizados, circunstancia que informó por chat a Nancy Forlini pero no recibió ningún tipo de indicación médica de su superior".

   Sobre eso también declaró la enfermera Daiana Cáceres: “El segundo día que fui, cuando le levanté la remera veo que el paciente tenía edematizado los miembros superiores y me llamo la atención. Tenia como un pequeño edema en todo el brazo. No lo conozco de todos los días pero lo noté con una retención a diferencia de la primera guardia". (NA)