Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Speedway: Febom dio el visto bueno de la pista, pero aún falta la aprobación de Provincia

Buena cantidad de máquinas aceleraron en el predio Club Crisol. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

   Con un total de 21 máquinas en pista, el Automoto Club Bahía Blanca desarrolló el pasado sábado una nueva de pruebas en la flamante pista "Antonio Miranda" del Club Crisol, a fin de pulir cada vez más detalles de cara a la incipiente reactivación mecánica. 

   Sabida es la situación actual del Speedway en nuestro medio (y del motociclismo en el país), actividad que, a pesar de la habilitación municipal de hace semanas, aún no cuenta con autorización provincial para el desarrollo de espectáculos mecánicos.

   Ello determina el porqué de la nueva prueba; por un lado, dar continuidad al cuantioso parque de motos (de 50cc, 200cc y 500c), pero también aprovechar la ocasión y poner a prueba las prestaciones del óvalo ante el ojo de la Federación Bonaerense de Motociclismo (Febom).

   Para tal propósito, el Automoto dispuso la realización de simulacros de carrera, con varias máquinas girando en simultáneo, además de las habituales salidas individuales como se venían desarrollando en  anteriores convocatorias.  

   "El encargado de hacer la inspección fue Ceferino Ilacqua, quien observó la prueba, tomó medidas, dio el visto bueno y elevó un informe a Camod (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo). Probamos una configuración de piso, echando más arena, y se comportó bárbaro. Ceemos que será beneficioso cuando se hagan carreras", expresó Santiago Martínez, en representación de Automoto.

   "Fue importante que haya varios pilotos de 500, con muchos chicos de la zona, para medir y exprimir la prueba al máximo. Salió todo muy bien, así que seguimos esperando la habilitación para hacer alguna carrera este verano", agregó.

   Animaron la prueba: Sebastián Clemente, Eber Ampugnani, Germán Laguna, Alex Acuña, Santiago Martínez, Santiago Gallardo, Franco Groh, Damián Boyero, Cristian Zubillaga, Mariano Díaz, Gonzalo Racosta, Nicolás Gómez y Luis Martínez, de 500cc; Adrián Seijas, Rodrigo Zubeldía, Guillermo Traversa y Matías Díaz, de 200cc; y Valentino Daniello, Thiago Mensi, Braian Tonicelli y Joaquín Félix, de 50cc.