Bahía Blanca | Martes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 03 de febrero

Homenajearon a Julio Sosa y a Roberto Goyeneche en el Café Bar Miravalles

En el marco de la inauguración de la décima temporada de “Un vermut con la historia”.

El Café Bar Miravalles fue el escenario, el sábado por la tarde, de un homenaje a Julio Sosa y Roberto “El Polaco” Goyeneche, al cumplirse el centenario del nacimiento de ambos referentes del tango argentino.

La actividad se realizó en el marco de la inauguración de la décima temporada del ciclo “Un vermut con la historia” y convocó a una gran cantidad de público, que colmó el interior del bar y se extendió hasta la vereda.

El encuentro comenzó con el descubrimiento de una placa con los rostros de Sosa y Goyeneche. Participaron del acto Alejandro Miravalles, Gisela Caputo, Matías Italiano, Karina Sánchez y el historiador José Valle, quien estuvo a cargo de la charla central de la jornada.

Luego, la propuesta incluyó intervenciones artísticas. Laura Borelli y Gustavo Rodríguez realizaron una presentación de danza, mientras que la música estuvo a cargo de distintos intérpretes. Galo Valle interpretó “Garúa”; Paz Cebrián ofreció una versión de “Honrar la vida”, y Gaby, conocida como “la voz sensual del tango”, cantó “La última curda”.

Durante su exposición, José Valle compartió anécdotas y datos históricos que permitieron repasar la trayectoria de ambos artistas, acercando sus figuras al público desde una mirada cultural y humana. En ese contexto, también se entregaron distinciones a Emilio Turcumán y Marcelo Cebrián.

La jornada combinó música, historia y encuentro, en un formato que volvió a poner en valor el espacio del bar como ámbito de reflexión cultural y memoria colectiva. El homenaje cerró al atardecer, con el ciclo “Un vermut con la historia” renovando su propuesta de acercar el pasado a la comunidad a través de charlas y actividades abiertas.