Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

La sorpresa de Segundo Alimenti, tras el debut con Villa Mitre: "No me lo esperaba"

El suarense que llegó de Olimpo, tuvo sus primeros minutos en la Liga Argentina.

Segundo, subiendo el balón. Fotos: Andrea Castaño-La Nueva y prensa Villa Mitre.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

Restaban 5m31 para finalizar el tercer cuarto cuando Sepo Ginóbili señaló a Segundo Alimenti, uno de los pibes que estaba en el banco de Villa Mitre. Era el momento de concretar el sueño, de saltar a la cancha en la Liga Argentina.

"Estaba listo para entrar y preparado. La verdad, siendo sincero, no me lo esperaba tampoco, pero cuando Sepo me llamó me alegré mucho", confesó el base, de 21 años, quien reemplazó a Alejo Blanco, otro proyecto que se va concretando en realidad.

Su debut, con la camiseta Nº13, fue en la derrota tricolor ante Lanús, 88 a 74. Completó 5m30, 2 puntos, un rebote defensivo y una pérdida.

"Me costó dormirme, ja, ja, ja. Me dormí más tarde de lo normal", reconoció esta mañana, ya más relajado y entre risas, hablando con "La Nueva".

Segundo, esperando, al lado de Nacho Alem y el asistente Emiliano Menéndez.

En su primera incursión al cesto anotó en bandeja, de zurda: 48-52. Y defensivamente le tocó seguir al estadounidense Robert Whitfield.

Elegante y arriba, animándose a atacar la defensa.

No había sido sencilla la decisión para poder ocupar ese lugar, aunque el suarense persiguió un objetivo y eligió el cambio de Olimpo al tricolor, justamente intentando dar el paso a otro nivel que, en la ciudad, hoy solamente se logra llegando a Villa Mitre.

"Por ahí lo que más noto es la diferencia en el ritmo de juego, es mucho más rápido y más físico; también los jugadores de mayor tamaño. Sin dudas, la mayor diferencia es física", puntualizó.

Segundo se sacó el debut de encima, con todo lo que significaba. Y ya entró en la consideración del cuerpo técnico para la rotación en Liga Argentina, lo cual, es todo un avance y desafío a la vez.

"Todo el club me recibió muy bien, desde dirigentes, cuerpo técnico y jugadores; desde el día uno me apoyaron y eso facilita mucho la adaptación", resaltó.

El saludo con Fabián Sahdi.

Lo que para muchos, acaso, se trate de un nombre más que se sumó al historial de jugadores en la Liga Argentina, mirando hacia adentro es todo un logro del básquetbol local: un elemento formado en la ciudad, que pueda seguir desarrollándose en nuestra ámbito.

Por ahora es sólo un eslabón. Ojalá se arme la cadena. Sin dudas, ayudaría al crecimiento del básquetbol de la ciudad.